elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja cierra sus talleres de verano sobre información sanitaria con más de mil participantes

  • El ciclo de talleres tiene como objetivo concienciar a la población sobre los problemas de salud que pueden acompañar la época estival

  • Cómo prevenir los golpes de calor o proteger la piel son algunas de las dudas más comunes resueltas por los profesionales sanitarios

El Hospital de Torrevieja ha llevado a cabo un año más su taller lúdico informativo estival, enmarcado en la campaña "Un verano a tu salud".

Como en ediciones anteriores, el ciclo de talleres ha contado con una gran acogida por parte de los usuarios y los propios profesionales sanitarios, encargados de atender a los visitantes, resolviendo sus dudas de salud y contribuyendo en la promoción de hábitos de vida saludables. Según los responsables de la campaña, esta edición ha ofrecido información, consejos y actividades lúdicas a más de un millar de usuarios, con edades comprendidas entre los 4 y los 85 años de edad de más de 20 nacionalidades distintas.

La campaña "Un verano a tu salud" tiene como objetivo la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan la época estival. Así, los participantes se interesaron especialmente en conocer cuáles son las enfermedades más comunes durante los meses de verano, cómo prevenir patologías en la piel durante estas fechas y qué hacer para evitar el golpe de calor.

"Siempre es gratificante contribuir en la concienciación de los pacientes y usuarios que nos visitan; las jornadas han tenido una excepcional acogida y hemos podido ayudar a que los interesados tengan información, de primera mano, que les ayude a tener un estilo de vida más saludable basado en la alimentación, el deporte y en la prevención de enfermedades propias del verano", comenta Elisa Isabel Paños Serna, Directora de Enfermería del Departamento de Salud Torrevieja.

En la edición de la pasada semana, fue muy bien recibida la información sobre Paritorio y Neonatos, con la presencia de muchas mujeres embarazadas que se mostraron interesadas en conocer, de primera mano y por parte de las propias matronas, toda la información relativa al proceso de parto, formas de dar a luz, método canguro, etc. Igualmente, la medida de la tensión sanguínea por parte del personal de enfermería tuvo una gran demanda entre los asistentes.

La difusión de los mensajes y la acción en sí misma no se limitó al espacio reservado para el Departamento de Salud de Torrevieja, sino que todo el Centro Comercial donde se desarrollaron las actividades, contó con cartelería con mensajes de salud e incluso personal de enfermería que repartió fruta fresca por todo el recinto, acompañada de información específica sobre la importancia de preparar, conservar y manipular los alimentos durante los meses de calor.

La campaña se puso en marcha en el mes de julio, con Talleres Saludables donde los profesionales de enfermería compartieron acciones sobre temas como melanoma, servicios de SMS 25013, información de interés para pacientes desplazados, el nuevo portal de salud para pacientes, alimentación saludable, neonatología/parto natural y ola de calor, entre otros.

 

Subir