elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Meninas en la playa portada de la revista cultural Ars Creatio

Las Meninas en la playa portada de la revista cultural Ars Creatio
    MÁS FOTOS
    Las Meninas en la playa portada de la revista cultural Ars Creatio - (foto 2)
    Las Meninas en la playa portada de la revista cultural Ars Creatio - (foto 3)

    La Meninas en la playa, como portada de la revista más veraniega de Ars Creatio, una visión del genial caricaturista Alfonso Ortuño. Con esa imagen fresca, divertida y ante todo cultural, Ars Creatio ha presentado en el patio de la biblioteca municipal de Torrevieja, su publicación para este verano, donde recoge artículos que van desde lo científico a lo poético; de lo técnico al relato; a lo que se añade como es habitual la poesía, música y artículos de pedagogía, sin olvidarnos de las dos salas de exposición, donde muestran sus trabajos el mismo Alfonso Ortuño y una nueva incorporación en este apartado, Paqui Delgado Cano.

    Tras la presentación de la revista a la que acudía el concejal de Cultura y Turismo José María Pizana, el propio Alfonso Ortuño, quien explicó el desarrollo y labor del pintor ante un lienzo en blanco, la directora de la biblioteca municipal Carmen Muñoz y numeroso público que ocupó el patio de la biblioteca, se ofreció la conferencia “Redes sociales: las nuevas Ágoras” por Helena Tévar, trabajadora social y experta en las nuevas tecnologías. A lo largo de la conferencia, Helena realizó un análisis de esta nueva estructura social, indicando las distintas redes sociales que operan en diversos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal o comercial, así como las influencias en la sociedad actual.

    Añadir que el cine-tertulia en el patio de la biblioteca, que organiza Ars Creatio comenzó el pasado viernes con un lleno total. Seguirá durante todos los viernes de este mes de agosto, ofreciendo la oportunidad de asistir durante las veladas veraniegas a las obras clásicas de la cinematografía de todos los tiempos. La entrada es con invitación

     

    Subir