elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento, duplicación y distribución de productos falsificados

La Policía Nacional desmantela un centro de almacenamiento, duplicación y distribución de productos falsificados
  • El perjuicio económico ocasionado ascendería a 50.000 euros aproximadamente

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrevieja un centro de almacenamiento, distribución y venta de copias fraudulentas de obras cinematográficas y fonográficas y otros productos falsificados, concretamente prendas de vestir y complementos, de diferentes marcas de reconocido prestigio.

Han resultado detenidas siete personas de nacionalidad senegalesa, todos ellos residentes en el mismo domicilio en Torrevieja, conocedores y participes de la actividad ilegal, los cuáles almacenaban y posteriormente distribuían los artículos falsificados en la zona de la Vega Baja, principalmente en el Paseo Marítimo de Torrevieja por el sistema de “manteros” o “top manta”, aprovechando la gran afluencia de turistas en esta época de año.

Unos 1.000 artículos falsificados
En el registro practicado en la vivienda donde residían los arrestados, se han incautado unas 150 gafas, 100 relojes, 250 prendas de vestir, 80 perfumes, varios pares de zapatos de diferentes marcas de reconocido prestigio y más de 300 CD-DVD´s listos para su distribución, lo que supone un perjuicio económico para los legítimos titulares de 50.000 euros aproximadamente.

Entre las copias intervenidas se encuentran obras cinematográficas que se encuentran actualmente expuestas en las salas comerciales, obtenidas mediante screening (grabadas directamente en los cines).

Ocultaban el dinero en su ropa interior
Para evitar que fuera intervenido por la Policía, en el momento de los arrestos, dos de las mujeres detenidas que se encontraban en avanzado estado de gestación, intentaron ocultar entre su ropa interior más de 1.000 euros en efectivo.

Con esta investigación se ha esclarecido un delito continuado contra la propiedad intelectual y un delito contra la propiedad industrial y ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante.

 

Subir