elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro Leído “Doce Hombres sin Piedad”

  • Ars Creatio ofrecerá la obra de Reginald Rose entre la vida y la muerte, por doce de los componentes del teatro leído de la asociación

Hace muchos años en nuestro país, se estrenó la película protagonizada por Henry Fonda “Doce Hombres sin Piedad” obra de Reginald Rose. Una vez más Ars Creatio, como ya hiciera hace un año, vuelve a llevar al escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen, el 2 de julio a las 20:30 horas, la lectura de esta obra “Doce Hombres sin Piedad” drama que comienza cuando supuestamente un chico de 18 años mata a su padre. Un jurado popular formado por doce miembros, decidirá si absolverle o condenarle. Todo transcurre en una sala, donde los hombres reflexionarán y debatirán sobre el asunto. En pleno verano, estos doce hombres, tendrán que dar su veredicto, al tiempo que nos mostraran si ese jurado popular es valido, ya que en sus manos está la vida de un ser humano.

De todas las obras leídas por la asociación, esta, por su intensidad y teatralidad, es la que mejor se presta a su lectura, ya que toda la trama transcurre en la sala de deliberación –o escenario-. Entre las actividades organizadas por Ars Creatio se encuentra el teatro leído, apoyando el fomento de la lectura.

Subir