elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia sobre el Desarrollo del Vídeo-Arte en Cuba

  • La Asociación Cultural Ars Creatio presenta la conferencia sobre el desarrollo del video-arte en cuba y otras expresiones de la audivisualidad contemporánea en el Palacio de la Música

Mañana miércoles 13 de abril a partir de las 21:00 h. en el Palacio de la Música. la Asociación Cultural Ars Creatio, ofrecerá la conferencia sobre “El Desarrollo del Video-Arte en Cuba y otras expresiones de la audivisualidad contemporánea”, como ponente, se cuenta con la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ciudad de Camagüey, Cuba, Teresa Isabel Bustillo Martínez. Teresa Isabel es licenciada en Historia del Arte en La Universidad de La Habana, desarrollo su trabajo de diploma sobre el “Arte y Propaganda en los documentales de Santiago Álvarez (década de 1960)”.

A través de su etapa profesional ha conjugado su actividad crítico-curatorial con la pedagógica impartiendo conferencias en Cuba y en diversos países, publicando numerosos artículos sobre teoría y crítica del arte en revistas especializadas extranjeras. Ha sido presidenta de jurados en Cuba de Artes Plásticas, Cine y Televisión. Actualmente imparte de una serie de seminarios y conferencias en ciudades de Méjico, Canadá, Estados Unidos y Europa. En su breve estancia por España ofrecerá conferencias en la Universidad de Salamanca y el miércoles 13 de abril, en Torrevieja sobre “El desarrollo del videoarte en Cuba y otras expresiones de la audio-visualidad contemporánea”.

Subir