elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de invierno de la Unión Musical Torrevejense

Concierto de invierno de la Unión Musical Torrevejense
  • Dirigirá la banda de la Unión Musical Torrevejense como director invitado el Director Jefe de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, Armando Bernabéu Andreu

El viernes 11 de marzo el auditorio del Teatro Municipal de Torrevieja será el escenario del Concierto de Invierno, ofrecido por la Unión Musical Torrevejense que a través de un estudiado programa ofrecerán a los asistentes obras de los compositores R. Chapí, L. Bernstein, E. Cebrían… entre otros.

El concierto comenzará a las 21:00 horas con el pasodoble Evocación compuesto por E. Cebrián, seguirá la obra La Revoltosa; Poeta y Aldeano; y finalizará con Ireland: Of legend and lore. En la segunda parte comenzará con una obra del mismo compositor E. Cebrián, Churumbelería y seguirá con West Side Story; Robin Hood, príncipe de los ladrones y Sinatra in concert. Un cuidado y selecto programa interpretado por la Unión Musical Torrevejense bajo la dirección de Armando Bernabéu Andreu.

En la actualidad Armando Bernabéu Andreu, es Director Jefe de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, desde mayo de 2008. Nació en Torrevieja e inicio sus estudios musicales en la Unión Musical Torrevejense a los 8 años, consiguiendo, en 1981 el Título de Profesor de Clarinete y Premio Fin de Grado. Continuó los estudios de Grado Superior en Córdoba y Madrid, obteniendo Premio Fin de Carrera. Ha pertenecido al grupo de cámara “Hausmusik”, actuando en el Club Helvético Suizo y en la Fundación Instituto Internacional. Ha participado en el curso de Dirección de Orquesta de la Internationale Bachakademie coordinado por Helmut Rilling, entre otros. Ha realizado los ciclos del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid en 1991-92 y ha sido Profesor de Música de la Red de Conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Subir