28 de mayo de 2020 28/5/20

La liga escolar Torrevieja Salud lleva el deporte a más de un centenar de alumnos

La liga escolar Torrevieja Salud lleva el deporte a más de un centenar de alumnos - (foto 1)
  • Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Deportes para todos” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja

MÁS FOTOS
La liga escolar Torrevieja Salud lleva el deporte a más de un centenar de alumnos - (foto 2)
La liga escolar Torrevieja Salud lleva el deporte a más de un centenar de alumnos - (foto 3)

El Departamento de Salud de Torrevieja, en el marco de la campaña “Deporte para todos” desarrolla con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, ha puesto en marcha una importante intervención comunitaria que está acercando la actividad deportiva a los escolares del municipio de Torrevieja.

La liga escolar Torrevieja Salud ha comenzado con la competición de los Juegos Escolares Locales compuesta por un total de once centros escolares como CEIP Salvador Ruso, CEIP Cuba, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP Inmaculada, CEIP Acequión, CEIP Habaneras, CEIP Ciudad del Mar, CEIP Romulado Ballester, CEIP Amanecer y CEIP Las Culturas.

Más de un centenar de alumnos de los centros educativos de Torrevieja han comenzado a practicar deporte de forma dinámica gracias a los profesionales del departamento de salud de Torrevieja que realizan esta labor día a día con la implicación activa de la comunidad.

Gracias a esta liga, los alumnos realizan entrenamientos semanales y competiciones en las categorías de alevín (5º y 6º de primaria) y benjamín (3º y 4º de primaria) en deportes como baloncesto y balonmano, tanto masculino como femenino.

La competición local se desarrollará hasta el 31 de mayo, en horario extraescolar, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, que aporta los árbitros de los partidos, y el Hospital Universitario de Torrevieja con cinco monitores para la realización de actividades. Además, Torrevieja Salud ha facilitado equipaciones a los escolares que participan en esta primera edición.

Dentro del objetivo del departamento de salud de crear espacios cardiosaludables, profesionales sanitarios han formado a los monitores deportivos de las escuelas en primeros auxilios y cuestiones fundamentales para poder prestar atención urgente a los alumnos en caso de pequeños incidentes.

Subir