elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud gestionó un total de 341 carnet jove durante el año 2021

Juventud gestionó un total de 341 carnet jove durante el año 2021
  • El Carnet Jove Europeo y Alberguista se puede obtener en el CIAJ y va dirigido a jóvenes de 14 a 30 años

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha informado de las cifras estadísticas relativas a la expedición de Carnet Jove del pasado año 2021 en la Concejalía de Juventud. Datos proporcionados a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), perteneciente a la Red Nacional de Servicios de Información Juvenil, Red SIJ , dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En total, se gestionaron 341 carnets joven europeo, a una media de 28 carnets mensuales. Del total se expidieron carnets con exenciones por situaciones familiares y personales especiales: 22 corresponden a jóvenes pertenecientes a familia numerosa general, 1 a familia numerosa especial, 2 a familia monoparental general, 2 a familia monoparental especial y 2 a jóvenes víctimas de violencia de género.

El edil de Juventud recuerda que el Carnet Joven Europeo incorpora también el de alberguista, por celebrar el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) el 30 aniversario de la llegada del Carnet Jove a la Comunidad Valenciana, emisor de los carnets juveniles. Un 2 x 1 que aumenta las ventajas de los jóvenes valencianos en toda Europa para descuentos, promociones y ventajas por ser joven y, además, ventajas y descuentos en albergues y hostales de la Red Hostelling International de todo el mundo.

El Carnet Jove tiene validez en toda España y en 30 países europeos. Permite obtener a jóvenes descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc., así como en actividades organizadas por el IVAJ.

Entre otros:

Comercios, autoescuelas, peluquerías, tiendas
Actividades culturales y deportivas
Transporte urbano e interurbano
Ofertas especiales de viajes
Alojamientos para viajes y actividades

Concretamente, en Torrevieja se pueden obtener importantes descuentos en la ciudad deportiva, piscinas municipales y gimnasio, entre otros, en los cines IMF, en cadenas de fast food como KFC, Burger King o McDonald’s, el parque acuático Aquópolis, autoescuelas y academias de formación, entre otros.

El Carnet Jove va dirigido a jóvenes de 14 a 30 años ,válido para dos años y renovable , previo pago de la tasa correspondiente, que se establece en 8,56€ para este año 2022, con descuento y exenciones para las situaciones especiales anteriormente citadas.

Más info sobre el carnet jove y sus ventajas en http://www.ivaj.gva.es/es/carnetjove . El formulario de solicitud y pago de la tasa se encuentra disponible para su descarga en la web municipal www.torrevieja.es y también se puede solicitar a Juventud a través de correo electrónico o whatsapp.

Más información sobre Carnet Jove en el CIAJ, en el 965714072, por whatsapp en el 606055291, el correo juventud@torrevieja.eu, en las redes sociales de Juventud (@torreviejajuventud) y en la web municipal www.torrevieja.es.

Subir