elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes

  • La peatonalización del vial potenciará la actividad comercial de la zona centro de la ciudad

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 674.619 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto para la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, con el objetivo de mejorar la comunicación peatonal entre el paseo de Vista Alegre y la plaza de Oriente. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 674.619 euros.

Con esta actuación se peatonalizará la totalidad del vial con el fin de otorgar una mayor movilidad a los viandantes y potenciar la actividad comercial de la zona centro de la ciudad. Además se incluirán badenes en los cruces existentes con las calles perpendiculares al vial.

Para mantener un diseño adecuado para su funcionalidad, la calle Torrevejenses Ausentes se pavimentará a base de piedras naturales de diferentes colores, fundamentalmente granito. A su vez se ha previsto la correcta canalización de la red de pluviales para impedir que la acumulación de agua impida el normal desarrollo de las actividades comerciales o lúdicas.

Además de la pavimentación del vial, se instalará cerrajería y mobiliario urbano formado por bancos de diseño y papeleras. También se sustituirá la señalética actual y el sistema de iluminación.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



Subir