elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja abordará los avances en oftalmología pediátrica en una jornada de expertos

  • Mañana se reúnen pediatras, oftalmólogos y profesionales interesados en la materia objeto de abordaje

  • Se analizará el papel del pediatra en oftalmología pediátrica, desde la detección de problemas visuales, la valoración de la visión infantil, así como la derivación al oftalmólogo

Los servicios de pediatría y oftalmología del Departamento de Salud de Torrevieja organizan una jornada de carácter científico mañana día 5 de mayo, en el salón de actos del Hospital de Torrevieja, que reunirá a pediatras, oftalmólogos y profesionales interesados en la materia objeto de abordaje.

Durante este encuentro se analizará el papel del pediatra en oftalmología pediátrica, desde la detección de problemas visuales, la valoración de la visión infantil, así como el momento en el que los facultativos deben derivar al oftalmólogo.

La jornada tiene un carácter multidisciplinar entre oftalmólogos y pediatras y ha sido organizada en colaboración con el equipo de profesionales de la Clínica Oftálica de Alicante, pretendiendo redundar en una mejor atención de los pacientes pediátricos, ayudando a prevenir trastornos como la ambliopía (“ojo vago”) y otras alteraciones visuales de la infancia.

Cuestiones como la orientación y el diagnóstico terapéutico del estrabismo, párpados y sistema lagrimal, diagnóstico diferencial y abordaje terapéutico del ojo rojo, catarata y glaucoma congénito y patología retiniana en la infancia, también serán abordadas en esta cita de amplio interés para el conjunto asistencial.

La jornada aportará a los profesionales de pediatría una actualización en el tratamiento de los problemas oculares de los pacientes pediátricos, conociendo de primera mano las claves para un diagnóstico óptimo y el abordaje o derivación de las patologías al especialista.

El ojo del niño está en constante desarrollo hasta alcanzar su madurez a los 7 u 8 años. Un diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma. Así, resulta fundamental la prevención de los problemas de visión, apostando por la capacidad de actuación sobre los problemas oculares para garantizar la salud visual de los pacientes pediátricos.

Subir