2 de abril de 2020 2/4/20

La Guardia Civil sorprende in fraganti y detiene a 2 personas como presuntas autoras de un delito de robo

  • El ruido ocasionado durante la madrugada en el interior de la carpintería metálica levantó las voces de alarmas

  • En una bolsa de deporte ya tenían todos los efectos que pretendían robar

  • A los detenidos, argelino y marroquí, se les imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa

Durante la madrugada del pasado martes, y en el marco del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su constante lucha contra los delitos contra el patrimonio, detuvo a dos hombres de nacionalidades argelina y marroquí, los cuales fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una carpintería metálica de Torrevieja cuando, al parecer, pretendían robar.

Los hechos se remontan a la madrugada de este martes cuando en el interior de una carpintería metálica, ubicada en casco urbano de la referida población salinera, se comenzaron a escuchar unos ruidos, poco frecuentes dado el horario en el que se estaban produciendo, lo que, lógicamente hizo despertar las sospechas.

Desde los primeros momentos y una vez en el lugar de los hechos, las patrullas de la Guardia Civil, que de inmediato se desplazaron hasta el lugar, adoptaron las oportunas medidas de seguridad en evitación de posibles incidentes caso de hallarse en el interior del inmueble algún delincuente con intención de robar.

Una vez acordonada la zona y con el permiso del propietario de la carpintería, los guardias civiles entraron y reconocieron el local, no hallando en principio a persona alguna en su interior, aunque sí una bolsa de deporte, situada en un rincón y que contenía diferentes efectos que, con total probabilidad estaban siendo preparados para ser sustraídos.

Ante este hecho, se realizó un nuevo reconocimiento, encontrando en el interior de uno de lo armarios a dos individuos, que de inmediato fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Todos los efectos hallados en la bolsa de deporte fueron reconocidos como propios por el propietario de la carpintería.

Los ahora detenidos responden a las señas identificativas de A.M., de 46 años de edad, y A.F., de 41, de nacionalidades argelina y marroquí, respectivamente.

Las diligencias instruidas, en unión de las personas detenidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el ingreso en prisión de A.M., al cual le constaban numerosos antecedentes por hechos similares y siempre relacionados con delitos contra el patrimonio

Subir