2 de marzo de 2021 2/3/21

La Guardia Civil detiene a un hombre por intentar matar a su pareja con una katana

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en Torrevieja, a un hombre de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones, causadas a su pareja sentimental, una mujer, también colombiana, de 44 años de edad.

    La pasada madrugada la Guardia Civil recibía una llamada de auxilio, informando de la supuesta agresión de un hombre a su pareja, en un apartamento de la localidad de Torrevieja.
    Al llegar la patrulla al domicilio, la mujer que había realizado la llamada estaba esperándoles y, al abrir la puerta de la vivienda, los agentes pudieron ver en ese mismo instante como un hombre joven sujetaba a otra mujer en el pasillo.

    Ambos estaban cubiertos por abundante sangre y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el hombre se separó rápidamente de la mujer.
    La víctima tenía el pómulo izquierdo con un ya abultado moratón, y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho. El aspecto de la mujer era sobrecogedor.
    La mujer que había llamado, amiga de la pareja que se encontraba en el piso de vacaciones, dijo a los Guardias Civiles haber visto como el hombre acuchillaba a la víctima, corroborando ésta más tarde las palabras de su amiga, e informando a los agentes que la agresión se había realizado con una katana.

    El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida, por lo que los agentes procedieron a su detención inmediata.
    Tras una inspección por la vivienda, que estaba bañada en sangre tras el brutal enfrentamiento, los agentes hallaron la catana que podría haber producido las lesiones a la mujer, y que tenía una hoja de 21 centímetros de longitud.

    Los agentes procedieron a la detención inmediata del supuesto agresor, que no ofreció resistencia, y solicitaron atención médica para la víctima. Después de recibir una primera asistencia, la víctima fue trasladada al Hospital de Torrevieja.

    Se da la circunstancia de que dicho individuo ya fue detenido el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja. En aquel caso la Guardia Civil procedió de oficio al acudir la víctima al hospital a ser atendida de los hematomas que presentaba. Sin embargo, durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria.

    El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana y 25 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias realizadas por los investigadores, para determinar lo sucedido.

    Subir