29 de septiembre de 2020 29/9/20

Francisco Grau Vegara homenajeado en la IV Gala Musical

Francisco Grau Vegara homenajeado en la IV Gala Musical - (foto 1)

    Ayer tuvo lugar la IV Gala de Música Comarcal de la Vega Baja y el Baix Vinalopo, en Redován. En el acto se reunió una representación de todas las bandas musicales de la comarca y en él se entregaron los reconocimientos a los distintos músicos que dentro de las bandas han desarrollado un trabajo desinteresado en favor de la música y sus bandas de la comarca, así como la extensa trayectoria de muchas de ellas.

    Por la Unión Musical Torrevejense obtuvieron el reconocimiento Manuel Molero Patiño por su labor dentro de la Junta Directiva de la Unión Musical, así como a Francisco Forés Petit por su labor como directivo y por su trayectoria dentro de la banda.

    Durante la Gala de la Música todas las Sociedades Musicales de la Comarca se sumaron a la distinción especial que otorgó a la persona del  General Músico Francisco Grau Vegara, quien declaró valorar ampliamente el homenaje de su gente, añadiendo que “un pueblo que ama la música es mejor pueblo”. Tuvo palabras de ánimo a toda la familia de las bandas de música señalando que “educar en música es educar en valores y democracia”.

    Grau Vegara es desde 1989 Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Entre otros logros posee trece Premios Nacionales e Internacionales de Composición.

    Subir