27 de noviembre de 2020 27/11/20

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria - (foto 1)
  • El pailebote Pascual Flores podrá estar en el verano de 2021 en el puerto de Torrevieja para ser visitado por turistas y vecinos de la localidad

MÁS FOTOS
Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria - (foto 2)
Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria - (foto 3)
Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nao Victoria - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, acompañados por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, han rubricado en la mañana de hoy en el interior del Galeón “Andalucía”, un convenio de colaboración que tiene como finalidad potenciar la difusión de la cultura local en todas sus manifestaciones dirigidas a toda la población, tanto la que se encuentra de forma permanente en nuestra ciudad, como a la que nos visita de manera estacional, así como para la población de todas aquellas ciudades a las que se dirija la embarcación Pascual Flores, potenciando la cultura, tradiciones y potencial turístico de Torrevieja.

En la embarcación “Pascual Flores” está previsto que la Fundación Nao Victoria lleve a cabo, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, un intenso Programa de Actividades con el principal objetivo de divulgar la ciudad de Torrevieja, desde un punto de vista cultural, turístico y social.

La actividad que desarrolla la Fundación Nao Victoria está íntimamente relacionada con el fin de esta colaboración que no es otra que la de conservar, gestionar y difundir los valores históricos, culturales, educativos y turísticos tanto de las embarcaciones que gestiona, como de las ciudades sede de dichas embarcaciones.

El presente convenio cuenta con un importe de 150.000 euros anuales, aprobados en el presupuesto de 2020 por parte del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. La concesión de este convenio conlleva la obligación para mantenerlo durante los próximos cuatro ejercicios con una prórroga de un ejercicio más.

El pailebote “Pascual Flores”, una vez puesta en condiciones de navegación y con todos sus certificados al corriente, se destinará por parte de la Fundación Nao Victoria a la realización de distintas giras, tanto por aguas españolas como extranjeras, para la promoción turística y cultural de Torrevieja y la divulgación de la historia de los pailebotes en relación al transporte de la sal.

Eduardo Dolón ha asegurado que hoy es un día histórico para la ciudad de Torrevieja, ya que por fin se ha podido hacer realidad este importante convenio de colaboración para que el “Pascual Flores” se convierta en un embajador de la cultura marinera de nuestra ciudad desde sus orígenes. El alcalde ha anunciado que en verano de 2021 el pailebote podrá estar ya en Torrevieja para ser visitado por turistas y vecinos de la localidad. El convenio incluye que deberá estar atracado en el puerto de Torrevieja al menos dos meses al año.

Subir