elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMT festeja el conseguir la medalla de plata hace un año en las Olimpiadas de la Música

La UMT festeja el conseguir la medalla de plata hace un año en las Olimpiadas de la Música  - (foto 1)
  • Torrevieja gracias a la música de banda celebró la emoción de lograr un gran triunfo en Kerkrade- Holanda

MÁS FOTOS
La UMT festeja el conseguir la medalla de plata hace un año en las Olimpiadas de la Música  - (foto 2)

El 19 de julio la Unión Musical Torrevejense quiso compartir con los torrevejenses, entre los que se encontraba el concejal de Cultura Eduardo Dolón, la emoción de llegar a ser la primera banda de música de Torrevieja y la Comarca de la Vega Baja, que actuó en el prestigioso certamen World Music Contest, que se celebra cada cuatro años en la ciudad holandesa de Kerkrade.

La actuación tuvo lugar hace un año, en el auditórium del Rodahal en Kerkrade que cuenta con una capacidad superior a los 1120 espectadores, sin duda un hecho histórico para la ciudad de Torrevieja. Esa misma emoción vivida en la ciudad holandesa, quisieron los componentes de la UMT, compartirla la pasada noche del 19 de julio, en el paseo Vista Alegre, donde la Unión Musical Torrevejense ofreció la proyección realizada por los organizadores de World Music Contest (WMC) en su 16 edición, donde la banda de la Unión Musical Torrevejense ofreció una de sus mejores actuaciones, como así lo avala el haber logrado la medalla de Plata. Este sin duda es un momento irrepetible.

Un año más tarde, se ha escuchado en Torrevieja los compases de las obras Atmospheres de John Golland, y de libre elección la obra Extrene make over, de Johan de Meij. Los componentes de la directiva junto al presidente José Miguel Toro, el director de la banda Jaime Belda Cantavella y los músicos, como una marea roja (indumentaria con la que pasearon por la ciudad holandesa el nombre de Torrevieja) quisieron compartir con su gente, paisanos y el numeroso publico que en estas fechas pasean por las calles de la ciudad salinera, los momentos más intensos vividos en lo que es conocido como “las Olimpiadas de la Música”. Hace un año, intervinieron entre todas las secciones más de 100 bandas en las distintas categorías, siendo 24 las que compitieron en la 1º sección denominada Harmonie Concertafdeling / Harmony Band Concert División, alcanzando en este apartado y desde el comienzo la Unión Musical Torrevejense uno de los mejores resultados para una banda española, entrando desde el principio en los puestos de cabeza.

La Unión Musical Torrevejense anuncia que nuevamente volverán a ofrecer la proyección realizada por los organizadores de World Music Contest, el próximo 2 de agosto, a las 22´00 horas en el Parque de las Naciones, al ser éste el día que la directiva de la Unión Musical Torrevejense, tuvo que desplazarse a Kerkrade, Holanda a recoger la Medalla de Plata.

 

Subir