elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Torrevieja mejorará los servicios de urbanización en el Plan Parcial de Nueva Torrevieja”

Ferrer: “Torrevieja mejorará los servicios de urbanización en el Plan Parcial de Nueva Torrevieja”
  • El director general de Obras Públicas se reúne con el alcalde de Torrevieja

  • Infraestructuras también iniciará las obras de urbanización de la calle Torrevejenses Ausentes

MÁS FOTOS
Ferrer: “Torrevieja mejorará los servicios de urbanización en el Plan Parcial de Nueva Torrevieja” - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha declarado que la urbanización del Plan Parcial de Nueva Torrevieja va a mejorar los servicios de esta importante zona de Torrevieja.

Ferrer ha realizado estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, donde se ha efectuado la firma del acta de replanteo de la urbanización del Plan Parcial de Nueva Torrevieja y la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes. De esta forma, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará estas dos obras incluidas en el Plan Confianza de manera inminente.

El director general de Obras Públicas ha destacado la importancia de estas obras., ya que Nueva Torrevieja, “siendo una zona muy poblada del municipio, disponía de unos servicios obsoletos”. Además de la mejora del asfaltado, también ha hecho hincapié en la mejora del alumbrado, cuyo ahorro energético va a suponer la instalación de nuevas luminarias es de 11.570 W.

Descripción de las obras
La obra, con un coste de 1.900.772 euros, tiene por objeto la reurbanización del Plan Parcial “Nueva Torrevieja” desde su arranque en los límites de la calle La Calera hasta su finalización en la Avenida de Baleares, siendo sus límites laterales la avenida de las Cortes Valencianas, y las calles Martín Pescador (tramo comprendido entre Avenida Baleares y calle Emil), Marcelina (tramo comprendido entre calle Emil y calle Los Emilios), Virgen del Mar (tramo comprendido entre calle Los Emilios y calle Parodi Hermanos), Marcelina (tramo comprendido entre calle Parodi Hermanos y calle Salinero) y Almudena (tramo comprendido entre calle Salinero y calle La Calera).

El Plan Parcial 7 ‘Nueva Torrevieja’ fue aprobado en 1973 y ejecutado durante los años 70. Se encuentra totalmente consolidado por la urbanización y la edificación. Las infraestructuras se encuentran en un estado deficiente, especialmente las referidas a alumbrado.

El paso del tiempo, el tráfico que soportan sus calles, además del deteriorado estado del alumbrado y su poca eficiencia energética, por tratarse de un tipo de luminaria totalmente en desuso y de escasa altura de sus báculos (4 m), hacen que sus calles se encuentren muy poco iluminadas. Además, el asfalto y los bordillos se encuentran en muchos casos al límite de vida útil.

La actuación que se va a llevar a cabo abarcará tanto la renovación del alumbrado público como la pavimentación en aceras y calzadas. Una vez se mejoren los pavimentos se renovará la señalización horizontal.

Las obras que se van a acometer consisten principalmente en la sustitución del alumbrado por uno más eficiente energéticamente. Se demolerán las aceras, nivelándolas donde sea necesario para reconstruir las bases dañadas, procediendo a la colocación del nuevo pavimento con adoquín de hormigón. Se realizarán los vados de vehículo así como los rebajes en acera con baldosas de botones.

Por lo que respecta a la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, esta obra con una inversión de 725.304 euros, mejorará la comunicación viaria peatonal entre el Paseo de Vista Alegre y la Plaza de Oriente, reforzando al peatón frente al tráfico rodado y mejorando la calidad de los materiales de pavimentación actuales.

La eliminación del tráfico rodado redundará en una mejora del espacio público eliminando el uso actual como aparcamiento mejorando la circulación peatonal. Además, se dispondrán badenes suaves para los vehículos en los cruces existentes con las calles peatonales con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona.

Para ello se peatonalizará la calle Torrevejenses Ausentes, así como el tramo de la avenida de la Libertad que queda detrás del quiosco de información turística, con un área de intervención que tiene unos 2.357 m2.

 

Subir