3 de diciembre de 2020 3/12/20

Fallece ahogado un hombre de 72 años en una playa de Torrevieja

Fallece ahogado un hombre de 72 años en una playa de Torrevieja - (foto 1)
  • Otro bañista ha intentado rescatarle pero no ha podido salvarle la vida

Un hombre de 72 años ha fallecido ahogado este miércoles por la mañana en una playa de Torrevieja. El suceso, según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, ha tenido lugar sobre las 10:30 cuando se ha alertado al CICU que un hombre estaba intentando rescatar a otro en la playa de La Mata de Torrevieja.

Hasta allí se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. A la llegada del SAMU acababan de sacar al hombre hasta la orilla y el equipo médico ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta, el bañista de 72 años había fallecido.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento, confirman estas mismas fuentes. El suceso se produce tan solo unas horas después de que un Guardia Civil estuviera a punto de ahogarse intentando rescatar a un bañista en esta misma playa. Tal y como les contó elperiodic.com, el accidente se produjo este lunes por la tarde cuando agentes de la Policía Local dieron la voz de alarma de que dos bañistas se encontraban en apuros, ya que no conseguían salir del agua por la fuerte corriente y oleaje (bandera roja, sin servicio de socorrista).

Subir