30 de noviembre de 2020 30/11/20

Donación de sangre el martes,2 de junio, en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" de Torrevieja

Donación de sangre el martes,2 de junio, en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" de Torrevieja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Donación de sangre el martes,2 de junio, en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" de Torrevieja - (foto 2)

    La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que el próximo martes, 2 de junio, se podrá donar sangre en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de 17:00 a 20:00 horas. Para ello se trasladará personal sanitario del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana.

    Cabe destacar que Torrevieja es una de las ciudades más solidarias y generosas debido al gran número de donantes que tiene en la actualidad, casi 1800, muy por encima de otras localidades de similar población. Asimismo, durante el pasado año 2019 se realizaron en nuestra ciudad más de 1.400 donaciones de sangre.

    La provincia de Alicante necesita 250 donaciones diarias para cubrir las necesidades de sus pacientes y así cubrir tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, partos, accidentes, etc. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Para cualquier duda o ampliar información se puede consultar la página web http://centro-transfusión.san.gva.es donde aparecen todos los puntos de donación diarios.

    Subir