10 de abril de 2021 10/4/21

El domingo comienzan los actos de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja

El domingo comienzan los actos de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja - (foto 1)

    La Hermandad de San Cristóbal, comienza a celebrar los actos que cierran el 620 aniversario de la creación en el Reino de Valencia por el rey Juan I de Aragón en 1392.

    El domingo día 12 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar el solemne traslado en procesión de la Imagen de San Cristóbal desde la sede de la Hermandad, hasta la Iglesia de la Santa Cruz (Junto a Erosky). Donde quedara definitivamente expuesto al culto, celebrando la Santa Misa todos los sábados a las 18, 30 horas. Acompañando a las Imágenes de la Purísima y la Santa Cruz.

    El domingo día 19 de mayo, se celebrara la tradicional romería y bendición de vehículos. De 9 a 10 de la mañana, se ofrecerá el popular chocolate con churros para los socios y participantes con los vehículos, a las 10 h. traslado en romería de la Imagen al parquin de Erosky donde se celebrara la misa y al finalizar la misma, tendrá lugar la romería de vehículos por las carreteras de la Vega Baja.

    Origen
    El 10 de julio de 1391 una pequeña imagen de San Cristóbal, de dos palmos de altura, apareció enterrada bajo el suelo de una sinagoga judía en la ciudad de Valencia, que rápidamente se convirtió en iglesia de San Cristóbal. Este acontecimiento fue acompañado de otros sucesos que fueron considerados como milagrosos.

    Subir