elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja

Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja - (foto 2)

    La Guardia Civil detuvo en la mañana del domingo a 10 personas por como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

    Dentro del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico y venta de droga en la provincia y en un operativo establecido el durante la mañana del domingo 19 en una zona de ocio de la localidad de Torrevieja, se procedió a la detención de 10 personas, que formaban un grupo estructurado de venta de droga al menudeo.

    Los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres, de nacionalidades española (9) y lituana (1), tres de ellos son menores de edad y los siete restantes tienen edades comprendidas entre los 19 y los 28 años.

    Durante el operativo se intervinieron 2 vehículos, 726 € en billetes fraccionados y varias bolsitas conteniendo unas 325 dosis de cocaína, heroína, marihuana, speed, tranquilizantes y alucinógenos.

    Modus operandi
    Eran un grupo perfectamente coordinado, con las funciones establecidas previamente; utilizaban a los menores para ofrecer las sustancias en el aparcamiento del local de ocio, y una vez que el cliente aceptaba, había otras personas que le entregaban la droga y unos terceros que recibían el dinero del pago.

    En poco más de media hora, se logró identificar y detener a este grupo organizado, que ponía en el mercado grandes cantidades de droga para consumo al menudeo por la población más joven.

    Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir