2 de diciembre de 2020 2/12/20

Detienen en Torrevieja a un estafador huido de la justicia que utilizaba internet para engañar a sus víctimas

Detienen en Torrevieja a un estafador huido de la justicia que utilizaba internet para engañar a sus víctimas - (foto 1)
  • Contaba con 40 detenciones anteriores y era buscado por seis juzgados de diferentes ciudades por sus estafas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido en Torrevieja, localidad que había elegido para ocultarse, a un estafador reincidente que utilizaba las redes sociales e internet para cometer sus engaños y sobre el que pesaban seis ordenes de búsqueda de diferentes juzgados de la geografía española, en una de las cuales interesaba su ingreso directo en prisión.

Sus presuntas estafas eran de toda índole, desde alquileres de pisos ficticios hasta venta de productos que nunca llegaban a sus compradores, además de utilizar la identidad de los estafados para crear cuentas bancarias online con las que solicitar créditos o recibir el dinero de otros perjudicados o para dar de alta líneas telefónicas que llevaban aparejadas la entrega de terminales telefónicos de alta gama.

Para cometer sus engaños utilizaba las redes sociales y los portales de compra y venta de objetos de segunda mano, si bien en alguna ocasión llegó a alquilar una vivienda que previamente había ocupado y que no tenía dado de alta suministro alguno, cobrando la fianza y dos meses por adelantado, no dando más señal de vida a las víctimas.

De igual manera se había especializado en ofrecer productos informáticos de alta gama en aplicaciones de compra venta de objetos de segunda mano que una vez recibido el dinero nunca enviaba a los compradores.

Hace unos meses se dio a la fuga en un control policial, consiguiendo evitar su detención huyendo del lugar a toda velocidad. Desde entonces había permanecido oculto, sabedor de que sobre él pesaban varias órdenes judiciales de detención, eligiendo una vivienda de la localidad de Torrevieja para pasar desapercibido.

Durante este tiempo, su pareja sentimental, que también ha resultado detenida, ha continuado con las estafas. Ha sido esta conexión la que ha permitido a los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante dar con sus paradero.

Los policías establecieron un dispositivo especial de vigilancia que logró descubrir el inmueble que utilizaba el fugitivo tras el seguimiento efectuado a su pareja que les condujo hasta el domicilio. Una vez conocido su paradero los agentes detuvieron a ambos y realizaron un registro en la vivienda, localizando entre otros efectos varias tarjetas "sim" de compañías telefónicas a nombre de presuntas víctimas. También se recuperaron varios ordenadores portátiles sobre los que se están haciendo gestiones para identificar a sus propietarios.

La detenida de nacionalidad española y 22 años de edad fue puesta en libertad tras prestar declaración. El detenido, que ya contaba con 40 antecedente policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, el cual decretó su ingreso en prisión.

Subir