elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro”

Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro”
  • Se trata de un proyecto innovador que cumple con el objetivo de sensibilizar y promover una cultura de seguridad entre los profesionales

  • La iniciativa consta de 12 lemas a favor de prácticas seguras en la asistencia sanitaria

  • La Dirección de ambos departamentos apuesta por ofrecer la máxima seguridad clínica a sus pacientes

MÁS FOTOS
Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro” - (foto 2)
Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro” - (foto 3)
Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ponen en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro” - (foto 4)

Los Departamentos de Torrevieja y del Vinalopó han puesto en marcha el “Proyecto 12 lemas para un cuidado seguro”, apoyado por el área de comunicación interna y enmarcado en el Plan Estratégico de Seguridad del Grupo Ribera Salud, con vigencia 2011-2015.

Se ha puesto en marcha una campaña de comunicación interna dirigida a los empleados de ambos departamentos, compuesta por 12 lemas, uno para cada mes del año, que a través de juegos de palabras tratan de acercar a los profesionales temas relevantes de la cultura de seguridad del paciente.

“No dejes que los fármacos te confundan”, “Lo que tú nos cuentes, cuenta: notifica”, estos son algunos de los mensajes transmitidos en la campaña hasta el momento. El primero persigue evitar la confusión entre los medicamentos de apariencia o nombre similiar y el segundo implicar a los profesionales en el uso del Sistema de Notificación de Eventos Adversos (SINEA), para mejorar la gestión de los riesgos sanitarios.

Según el Ministerio de Sanidad, la Seguridad del Paciente, componente clave de la calidad asistencial, ha adquirido gran relevancia en los últimos años, tanto para los pacientes y sus familiares, que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, como para los profesionales que desean ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

Además, los efectos no deseados secundarios en la atención sanitaria representan una causa de elevada morbilidad y mortalidad en todos los sistemas sanitarios desarrollados. Por ello, la Dirección de ambos departamentos ha querido dejar patente la importancia de garantizar la máxima seguridad clínica, con el objetivo de reducir, minimizar y eliminar riesgos inaceptables e innecesarios asociados a la asistencia sanitaria.

comentario 1 comentario
Juan37
Juan37
15/03/2013 05:03
Estafadores

Menuda estafa el "modelo alzira". No es casualidad que los médicos que allí trabajan lleven a su familia a hospitales de gestion publica...

Subir