elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los coptos ortodoxos se manifiestan en Torrevieja contra la violencia en Egipto hacia los cristianos

  • La concentración, que tendrá lugar este domingo en la Plaza del Ayuntamiento, será totalmente pacífica y durará cinco horas

Los fieles de la Iglesia Copta Ortodoxa de la Comunidad Valenciana se concentrarán este domingo, 12 de junio, en la Plaza de la Constitución de Torrevieja (Plaza de Ayuntamiento). Está previsto que comience a las 16:00 horas con finalización a las 21:00 horas (5 horas de duración). Se trata de una concentración pacífica para pedir la paz y mostrar la repulsa contra la violencia en Egipto hacia los cristianos, por parte del radicalismo musulmán.

Según exponen los cristianos coptos de la Comunidad Valenciana, sus motivos para celebrar esta concentración son:

a) Unir nuestra voz y clamor a las demás manifestaciones y concentraciones que se están llevando a cabo en todo el mundo, en países como Grecia, Canadá, USA, Reino Unido, Holanda, etc...

Manifestaciones contra los atentados terroristas, actos de vandalismo, crueldad y discriminación religiosa de los que la población cristiana de los países árabes, como Egipto, está siendo víctima. Una concentración, en definitiva, en contra de la falta de seguridad para los cristianos en aquellos países, contra las frecuentes violaciones a mujeres y niñas, contra la falta de justicia y de punición a los verdaderos culpables de este actos crueles e inhumanos y contra la omisión por parte del actual gobierno transitorio.

b) Demostrar nuestra indignación frente a tal situación y hacer llegar nuestro apoyo a las víctimas.

c) Recordar al mundo que Egipto es la cuna del cristianismo, parte de la Tierra Santa, donde se localizan varios sitios sagrados para los cristianos de todo el mundo (lugares amenazados por la actual situación). Por tanto, Egipto es también cristiano y no solo musulmán. En este país viven cerca de 12 millones de cristianos, los llamados Coptos Ortodoxos, descendientes de los antiguos egipcios que habitaban estas tierras antes de la invasión islámica, y más de 2 millones de católicos, descendientes de europeos que emigraron a Egipto. Por lo que consideramos que los cristianos que viven allí deben tener derecho a promulgar su fe sin discriminación por parte de las leyes, por el mercado de trabajo y por la sociedad islámica.

d) Hacer una manifestación pacífica y en favor de la paz, y sobretodo contra la violencia y discriminación de cualquier naturaleza, clamando un estado laico, civil y democrático en Egipto.

Por todo ello solicitan la participación de todos en ese evento, "para que nuestro clamor pueda difundirse con mas repercusión".

Subir