24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Congreso Federal de Los Verdes aprueba dos propuestas de Torrevieja

  • Israel Muñoz, Carmen Morate y Tamara Martínez Lidón han sido designados y formaran parte de la nueva ejecutiva a nivel nacional de Los Verdes

Concejales del Grupo Municipal de los Verdes de Torrevieja dan voz a dos torrevejenses y ascienden al Congreso de Los Verdes a nivel estatal sendas propuestas que nacen en esta ciudad. Este congreso se celebró telemáticamente el 17 de octubre y a él asistieron, entre otros muchos, los ediles Carlos González, Israel Muñoz y Carmen Morate, además de la secretaria de grupo municipal Tamara Martínez Lidón resultando nombrados los tres últimos miembros de la ejecutiva nacional.

Por un lado la creadora de la plataforma Proplayas Caninas de Torrevieja, Alba Chazarra, ha ofrecido al Congreso una propuesta que implica que todos los municipios de la costa pongan a disposición de los ciudadanos una playa canina, es decir un tramo de litoral para el esparcimiento canino, enumerando todas las ventajas que conlleva, tanto económica- como socialmente. Chazarra amplía esta idea añadiendo que en general todos los municipios de España deberían garantizar a los canes y a sus dueños la posibilidad de acceder a un espacio acotado y seguro.

Por otro lado, ha comparecido Evangelina De la Fuente en representación de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de la Vega Baja, entidad que – al igual que otras 300 agrupaciones más - forma parte de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE). Su objetivo es una reforma que mejore el  actual Sistema Público de Pensiones.

Ambas propuestas han sido resueltas con unanimidad y serán elevadas por miembros de la Federación de Los Verdes a otras instancias competentes con el fin de hacer realidad estas propuestas que entre otros beneficiaran a los Torrevejenses.

Subir