elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Transportes se prepara para iniciar una ronda de contactos para aprobar el PMUS

La concejalía de Transportes se prepara para iniciar una ronda de contactos para aprobar el PMUS

    El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha anunciado que va a dar comienzo una ronda de contactos con todos los portavoces de la oposición, colectivos y ciudadanos para conversar sobre el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) para hacer todo lo posible para llegar a un consenso de cara al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el jueves 26 de octubre. A todos ellos se les ha remitido una carta invitándoles a participar de dicho debate.

    Los PMUS son de obligatoria redacción en municipios de más de 20.000 habitantes, así como por aquellos que desarrollan una modificación de un Plan General de Ordenación Urbana, tal y como tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Torrevieja. Manzanares ha explicado que durante el año 2010, Torrevieja encargó y redactó un PMUS a través de una mercantil, que fue inicialmente aprobado por la Corporación Municipal con fecha 10 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, "en cuestión de movilidad urbana se ha hecho absolutamente nada para la ciudad", ha valorado el edil.

    La aprobación del PMUS debe tener lugar antes del 2018, algo que la UE ha establecido para sus objetivos medioambientales en los que además se basa para otorgar subvenciones. El edil ha apuntado que se empezó a trabajar en septiembre de 2015 tras una propuesta que él mismo planteó "para modificar el plan y que finalmente se convirtió en la redacción completa del mismo". Se hizo un Plan de Participación Pública en el que se estimaron un total de once alegaciones totales y tres parciales del Partido Popular, cuatro totales y tres parciales de Sueña Torrevieja y otras tres por parte de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (APYMECO).

    Este documento ayudará a decidir "qué Torrevieja queremos en cuestión de movilidad urbana", apuntaba Manzanares, que considera "imprescindible un crecimiento sostenible, ecológico y útil para los ciudadanos". Por ello incide en la importancia de que el presente documento cuente con un consenso para su correcto desarrollo y aplicación, enfocado a trasladar el horizonte temporal del PMUS más allá de lo realizado en 2010, adaptando propuestas establecidas en este documento que han quedado desactualizadas o ya no son viables atendiendo a los cambios del Transporte Urbano actual.

    De esta manera, se abrirá pronto una ronda de conversaciones con todos los portavoces de la oposición para explicarles el plan al detalle, dar cuenta de todas las alegaciones admitidas y tener oportunidad de conversar y hacer este documento "rico en todos los sentidos" según ha manifestado el edil quien ha sostenido que cree en el diálogo y que "eso es lo que hace con todos que deseen hacerlo, sean políticos o cualquier ciudadano".

    Subir