elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero

Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 1)
  • Con este sustancial cambio se van a mejorar los accesos a los dos parkings existentes en el recinto portuario, dado que habrá dos entradas y salidas al puerto, con lo cual va a quedar descongestionado el tráfico rodado

MÁS FOTOS
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 2)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 3)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 4)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 5)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 6)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 7)
Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero - (foto 8)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que una vez derribada la valla construida en los años sesenta, que separa el recinto del puerto pesquero de los paseos Vista Alegre y La Libertad, como primera actuación prevista por el Ayuntamiento de Torrevieja tras la solicitud y aprobación por parte de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, en la mañana de hoy han comenzado los trabajos de acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero. El alcalde ha informado que desde la entrada por el Paseo La Libertad, se van a crear dos carriles (uno de entrada y otro de salida) hasta el Dique de Levante, así como una rotonda pintada en el pavimento en la confluencia de la calle Joaquín Chapaprieta con el Paseo de La Libertad.

Eduardo Dolón ha informado que esta actuación incluye la eliminación de las actuales barreras de acceso al recinto portuario y, ya en el interior, se va a proceder a crear también una rotonda marcada en el pavimento que dará entrada y salida al Real Club Náutico de Torrevieja. Asimismo, se pretende también cerrar con pivotes desmontables el vial de acceso a las embarcaciones de recreo que realizan la travesía a Tabarca y los paseos por el litoral torrevejense. A partir de esta zona comenzará el carril bici (pintado de rojo) que va a comunicar con el carril bici ya existente junto al Dique de Levante, de manera que el recorrido en bicicleta alcanzaría los más de dos kilómetros de longitud.

Con este sustancial cambio se van a mejorar los accesos a los dos parkings existentes en el recinto portuario, el del Puerto Deportivo de Marina Salinas y el existente junto a la Feria de atracciones de Torrevieja, dado que habrá dos entradas y salidas al puerto (ésta que se está acondicionando y la actual por las confluencias del Paseo de La Libertad y el Paseo Juan Aparicio), con lo cual va a quedar descongestionado el tráfico rodado).

El alcalde ha destacado la importancia de esta reorganización del tráfico, ya que va a pasar a ser de uso público y no restringido como hasta ahora, teniendo dos carriles, uno de entrada y otro de salida, además del carril bici que va a entroncar directamente con el ya existente junto al Dique de Levante. Además, Eduardo Dolón ha resaltado que la rotonda de acceso a este nuevo vial de uso público, desde la esquina de la calle Joaquín Chapaprieta, va a facilitar la entrada a los camiones que acuden a la lonja del pescado y otros usuarios del puerto, donde el tráfico si estará regulado.

Subir