elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cayo Lara se compromete con los trabajadores de las Salinas de Torrevieja

Cayo Lara se compromete con los trabajadores de las Salinas de Torrevieja
  • A preguntar al Gobierno de España, "en qué condiciones se ha prorrogado el permiso de explotación a la actual empresa, sin haberlo sacado a concurso público"

MÁS FOTOS
Cayo Lara se compromete con los trabajadores de las Salinas de Torrevieja - (foto 2)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, la cabeza de lista autonómica de EUPV por Alicante, Esther López Barceló, la también candidata y coordinadora de EUPV, Marga Sanz y el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida en Torrevieja, Víctor Ferrández, han mantenido una reunión con el comité de empresa de Las Salinas y con los 13 trabajadores de la subcontrata, Jaime Aniorte e Hijos, S A, recientemente despedidos y pendientes de un Expediente de Regulación de Empleo.

Cayo Lara se ha comprometido con los trabajadores a estudiar las circunstancias en las que se le ha prorrogado hasta el año 2033, la concesión a la actual empresa de origen francés para explotar las Salinas de Torrevieja, sin que haya sido publico el pliego de condiciones.

El Coordinador General de IU anuncia que preguntará en sede parlamentaria al Gobierno de Rajoy, las condiciones de esta renovación, ya que se trata “de un Parque Natural, Patrimonio Nacional, cuya gestión depende del Estado”.

Desde Izquierda Unida, Lara afirma que “en cualquier adjudicación que se haga de obra o servicio público por parte del Estado, debe haber una condición social, que debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Por su parte, la cabeza de lista a las Cortes Valencianas por Alicante, Esther López Barceló, ha anunciado que, a partir del 25 de mayo, Esquerra Unida llevara al Parlamento Valenciano, el tema de las Salinas de Torrevieja, “como una cuestión estratégica, ya que se están perdiendo puestos de trabajo y, en un futuro, podría acabar por desmantelarse la única industria de esta localidad”. Es una situación que, asegura Barceló, “no vamos a tolerar y además de presionar desde el Congreso de los Diputados en Madrid, también lo vamos a hacer desde Les Corts”.

Subir