28 de mayo de 2020 28/5/20

Carolina Pascual muestra el apoyo de la Generalitat a los científicos valencianos

  • Destaca el alto nivel investigador de las universidades valencianas

  • Afirma que el profesor Martínez Mojica es "un ejemplo para todos"

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado el alto nivel de la investigación en las universidades de la Comunitat Valenciana y ha mostrado el apoyo de la Generalitat a los científicos y científicas valencianos.

Carolina Pascual ha asistido este miércoles al II Encuentro-Sedes del Consejo Social, celebrado en Torrevieja, en el que ha participado el científico de la Universidad de Alicante Francisco Martínez Mojica.

Durante su intervención, ha recordado "el compromiso de la Generalitat, que el propio presidente anunció este año, de impulsar una campaña de promoción de la labor de los científicos valencianos para apoyar su candidatura a los premios Nobel".

En este sentido, la consellera ha indicado que el profesor Martínez Mojica es "un un ejemplo para todos" y ha considerado que "una sociedad avanzada ha de ser agradecida con personas con su calidad investigadora y humana".

La consellera ha subrayado que, en la Comunitat Valenciana, "se está haciendo muy buena investigación".

"En la Comunitat Valenciana hay un alto nivel científico. Hay muchas personas trabajando día a día en ciencia e investigación", ha dicho.

La consellera ha mostrado el apoyo de la Generalitat a alcaldes, alcaldesas y ciudadanía tras el temporal de la semana pasada que en esta zona, que "ha sido especialmente duro", y ha lamentado profundamente la pérdida de vidas humanas.

Subir