26 de noviembre de 2020 26/11/20

“Caridad en la Verdad” XIII Jornadas de Teologa en la parroquia de la Inmaculada Concepción

“Caridad en la Verdad” XIII Jornadas de Teologa en la parroquia de la Inmaculada Concepción - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Caridad en la Verdad” XIII Jornadas de Teologa en la parroquia de la Inmaculada Concepción - (foto 2)

    La parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, ha organizado la XIII Jornadas de Teología en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad Pontificia de Salamanca. Bajo el lema “La Caridad en la Verdad” tercera carta encíclica del Papa Benedicto XVI, se celebrarán las Jornadas en el Palacio hasta el viernes 21 de agosto.

    En el acto de inauguración estuvieron presentes el Concejal de Gobernación, José Antonio Sánchez; el Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, y el conferenciante José–Román Flecha, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo ésta la décima ocasión que acude a estas jornadas. En las mismas se pretende contribuir al análisis de los problemas que acucian a la sociedad y a la Iglesia actualmente.

    Ante un público que llenaba el Palacio de la Música, Fecha ilustró de manera elocuente, la primera parte de una carta dirigida al mundo por el Pontífice Benedicto XVI, publicada en uno de los momentos difíciles para la humanidad. A lo largo de tres jornadas, los objetivos a debatir son temas tales como la pérdida de los valores, crisis de confianza, el laicismo de la sociedad, la falta de respeto a la vida, o la ambigüedad en cuanto a la globalización y la tecnología.

    José-Román Flecha señaló que en esta carta Benedicto XVI actualiza la encíclica de Paulo VI, Populorum Progressio, que se publicó en 1967, donde se tomaba como base la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se proyecta una sociedad basada en la caridad y como caridad es amor, ésta brinda la luz sobre la razón y la fe, para llegar a la verdad natural del hombre, siendo la caridad, la auténtica expresión de las relaciones humanas. Fecha recomendó a los presentes esta encíclica y que la hagan suya en su proceder.

    Las Jornadas continúan durante el jueves y viernes en el Palacio de la Música a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.

    Subir