elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En breves fechas se licitarán las obras de la última fase del Pabellón Deportivo Polivalente

En breves fechas se licitarán las obras de la última fase del Pabellón Deportivo Polivalente
  • El alcalde visita las obras de reurbanización exterior del Pabellón “Cecilio Gallego” y el futuro Pabellón Deportivo Polivalente

  • Se trata de un edificio funcional que concentrará disciplinas deportivas como gimnasia rítmica, body-combat, judo, taekwondo, yoga, taichí, pilates o gimnasia de mantenimiento

MÁS FOTOS
En breves fechas se licitarán las obras de la última fase del Pabellón Deportivo Polivalente  - (foto 2)
En breves fechas se licitarán las obras de la última fase del Pabellón Deportivo Polivalente  - (foto 3)
En breves fechas se licitarán las obras de la última fase del Pabellón Deportivo Polivalente  - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Deportes, Luis María Pizana y el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy las obras de reurbanización exterior que están llevando a cabo junto al Pabellón Deportivo Polivalente y al Pabellón Municipal “Cecilio Gallego”. A esta visita de obras también han asistido el director de las Instalaciones Municipales Deportivas, José Antonio Carmona, y el director de las Escuelas Municipales Deportivas, Francisco Javier Pérez Rebollo.

El alcalde ha informado que estas obras, que se prevé estén totalmente finalizadas la próxima semana, consisten fundamentalmente en la adaptación del terreno a las edificaciones existentes y proyectadas mediante la modificación de las rasantes para general una buena salida de aguas pluviales del interior de la parcela que se está reurbanizando, que es de unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Las obras incluyen también la creación de un nuevo vallado, así como la ejecución y renovación de las conexiones de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, destinados principalmente al nuevo Pabellón Deportivo Polivalente. Asimismo, se ha reubicado la conserjería para dar servicio conjunto a estos dos pabellones deportivos. El presupuesto de estas obras asciende a 108.000 euros.

Eduardo Dolón ha explicado que la finalización del nuevo Pabellón ha sufrido retrasos en su ejecución final debido a problemas administrativos con la empresa a la que se adjudicó la segunda fase. El alcalde ha anunciado también que en la actualidad se está redactando el pliego administrativo para que en breves fechas salga a licitación la segunda y última fase del Pabellón Polivalente, con un presupuesto de 328.000 euros, esperando que a lo largo de este año 2014 esté totalmente finalizado.

Este singular pabellón multiusos se ha ejecutado como mejora de la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). La primera fase, que comprendía la construcción del edificio a falta de los acabados de su interior, contó con un presupuesto de ejecución de 1.110.475 euros. Eduardo Dolón ha informado que contará con dos plantas que albergará 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, y una de 400 metros cuadrados que puede ampliarse hasta los 700 metros cuadrados, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica, uno de los deportes que más tradición tiene en la ciudad de Torrevieja. Las salas de 200 metros cuadrados podrán albergar deportes dirigidos como judo, taekwondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento, etc.

El pabellón polivalente contará también con despachos destinados a la Concejalía de Deportes y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento. Eduardo Dolón espera que antes de final de año pueda entrar en servicio este Pabellón Polivalente que podrán disfrutar mensualmente para practicar estos tipos de deporte más de 4.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

 

Subir