elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrevieja continúa con la e ntrega de lotes de alimentos y productos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos

  • Con este segundo contrato extraordinario de emergencia ya se han entregado más de 23.000 lotes de alimentos y productos de primera necesidad, habiéndose invertido hasta el momento 1.544.982 euros

  • Cabe destacar el trabajo fundamental de las tres ong´s locales cuyo personal voluntario ha sido el encargado de realizar las entregas de los lotes a los beneficiarios: Alimentos Solidarios, Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Torrevieja sigue desarrollando el programa de entrega de lotes de alimentos y artículos de primera necesidad entre numerosas de familias de la ciudad, cuyas economías han quedado en precario ante la situación que ha generado y continúa haciéndolo la pandemia sanitaria de la COVID-19.

La Concejalía de Ong´s y Voluntariado, que dirige la edil Concha Sala, prosigue avanzando en el desarrollo del segundo contrato extraordinario de emergencia, que supuso una inversión inicial de 780.192 euros. Esa contratación fue aprobada el pasado mes de enero, tras la finalización del primero de los contratos que conllevó la entrega de más de 12.000 lotes de alimentos y productos higiénicos destinados a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Todo ello con un desembolso económico de 764.790 euros, cantidad a la que hay que sumar la que está en vigor y que aproximadamente supondrá un importe superior al millón y medio de euros, constituyendo una de las acciones  de atención a personas desfavorecidas más destacadas de las que se tienen datos entre un amplio espectro de ayuntamientos.

En la actual contratación ya han sido entregados alrededor de 11.000 lotes, restando por tanto un millar para la finalización del mismo. Las familias de 1 a 3 miembros reciben un lote quincenal, mientras que las familias compuestas entre 4 y 6 miembros recogen dos lotes en el mismo periodo.

La concejal Concha Sala ha señalado que en el departamento que dirige se vienen recibiendo una media de 16 llamadas de familias que se encuentran en situación límite, aunque ha reconocido que durante los meses de verano esta cantidad se ha visto reducida, ya que son numerosas las personas que han encontrado una ocupación laboral, en su mayoría temporal.

Sala ha resaltado, una vez más, el trabajo fundamental de tres ong´s locales cuyo personal voluntario ha sido el encargado de realizar las entregas de los lotes a los beneficiarios: Alimentos Solidarios, Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo y Cruz Roja Española. La concejal también ha resaltado la especial sensibilidad del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, “quien ha seguido de cerca el desarrollo de estas dos contrataciones e incluso ha dado indicaciones para que se estudie la situación de estos segmentos de población que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia sanitaria y, si es necesario, se inicie una tercera contratación de lotes de productos de primera necesidad”.

Subir