elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará a 22 personas a través de dos subvenciones del Servef

El Ayuntamiento contratará a 22 personas a través de dos subvenciones del Servef - (foto 1)

    El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de dos nuevas subvenciones de empleo en las que va  participar el Ayuntamiento de Torrevieja que permitirán la contratación de 22 personas desempleadas que se incorporarán a distintos puestos en el Consistorio el 20 de diciembre de este año.

    Ferrández ha explicado que se trata de contratos de seis meses de duración a jornada completa y que las personas interesadas en participar en los programas tienen hasta el cinco de noviembre, inclusive, para inscribirse. El montante  total de la subvención que va a recibir el Ayuntamiento tiene un importe global de 344.848,79 euros.

    Una de las subvenciones está destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, personas que al menos lleven doce meses sin trabajar de los últimos dieciocho, o lo que es lo mismo  que estén inscritas como demandante de empleo al menos 360 días en un periodo de 540 días.

    El edil ha recordado que “tal y como ya hemos ido anunciando desde hace meses los interesados también tienen que tener actualizado el itinerario de inserción realizado por el SERVEF”

    La segunda subvención servirá para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, y en este caso no es necesario el requisito de parado de larga duración ni el itinerario de inserción laboral.

    En ambos casos es necesario apuntarse en la demanda de empleo concreta con el código que ha asignado el SERVEF a cada una de las ocupaciones, códigos que pueden encontrar detallados en la página web de la Agencia de Desarrollo Local, en el apartado de noticias.

    Ferrández ha detallado que entre las personas en situación  desempleo de larga duración se encuentra un puesto de  bañistas-socorrista para el que se exige que tenga la titulación en cualquiera de las modalidades homologadas y la tenga en vigor; uno de monitores y/o animadores deportivos  que han de ser Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas; dos administrativos en general; y siete conserjes.

    Respecto a las personas desempleadas de más de 30 años de edad incorporará al Ayuntamiento un abogado, un bañistas-socorristas, un monitor y/o animador deportivos – ambos con los mismos requisitos que en el caso anterior- , seis empleados administrativos en general  y dos albañiles.

    Todos los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de cada especialidad, en los que tendrán que apuntarse los aspirantes, están a disposición de todos en la Web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adl-torrevieja.es.

    El concejal ha dicho en la actualidad hay trabajando con distintos programas de empleo en el Ayuntamiento unas 170 personas, cifra que puede llegar a superar los 200 al final del año.

    Subir