22 de julio de 2019 22/7/19

El Alcalde se reúne con las trabajadoras de la limpieza de la residencia de ancianos

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se reunió en el día de ayer con las trabajadoras de la limpieza de la residencia de mayores de Torrevieja que llevan en huelga desde el pasado 18 de febrero de 2019 con motivo del impago de sus salarios de dos mensualidades así como de la paga de beneficios.

En concreto, el alcalde se reunió con una representación de las trabajadoras (cinco de las quince que están en huelga) entre las que se encontraba la representante sindical de las mismas.

Pese a que algunos medios de comunicación han trasladado que el alcalde no recibió a las trabajadoras, lo cierto es que alrededor de las 14:00 horas, fue el propio José Manuel Dolón quien bajó a la Plaza de la Constitución e hizo pasar a una representación de las mismas, con quienes mantuvo una reunión en alcaldía.

Por espacio de unos 30 minutos de duración, Dolón escuchó las reclamaciones de las trabajadoras, quienes le informaron de su difícil situación, debido al impago de dos mensualidades de su sueldo (enero y febrero del presente año) así como de la paga de beneficios que tienen fijada en su convenio.

El alcalde tomó debida cuenta de estas demandas, alcanzando el compromiso de dirigirse tanto por carta como telefónicamente a las Consellerias de Hacienda y Modelo Económico, y de Vicepresidencia, Igualdad y Políticas Inclusivas para trasladarles el sentir de las trabajadoras y pedir una pronta solución al conflicto.

Sin ir más lejos, José Manuel Dolón ha remitido sendos escritos a las referidas Consellerias en el día de hoy en las que les hace constar la huelga en la que se encuentran las 15 trabajadoras desde el pasado día 18 de febrero de 2019, así como informándoles de la difícil situación que atraviesan debido al impago de sus salarios por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la residencia de ancianos de Torrevieja, 'Netalia Servicios Integrales, S.L.', lo cual ha originado un grave perjuicio a sus economías familiares.

Por todo ello, en las referidas misivas Dolón ha solicitado a las Consellerias que "arbitren los medios necesarios para dar solución a ese conflicto laboral para evitar que puedan producirse daños mayores".