18 de febrero de 2020 18/2/20

El alcalde inaugurara el domingo la III Exposición de Modelismo Militar

El alcalde inaugurara el domingo la III Exposición de Modelismo Militar  - (foto 1)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Cultura, Luis María Pizana, inaugurará el próximo domingo, 12 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”, la III Exposición de Modelismo Militar “Ciudad de Torrevieja”, organizada por la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, y que se mantendrá abierta al público hasta el viernes 1 de mayo.

    Por tercer año consecutivo se organiza esta exposición que cuenta con más de 500 piezas, en donde las maquetas, los uniformes y las banderas forman un conjunto que da la visión general de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este año cabe destacar la colaboración especial con el Centenario del Arma Submarina Española, la cual ha aportado diverso material para esta exposición. También desde la Base Aérea de Alcantarilla han sido numerosos los objetos cedidos de la Escuela de Paracaidismo.

    Por otro lado, el Museo Histórico Militar de Cartagena perteneciente al Ejército de Tierra, ha cedido a la exposición dos importantísimas piezas de artillería que podrán contemplarse dentro de la sala. También es relevante la aportación sobre el arma submarina de nuestro Museo del Mar y de la Sal, así como una importantísima colección de uniformes cedidos por el Museo de la Policía Local de Totana (Murcia). La Asociación la Cadena Herrumbrosa aportará como en años anteriores su importante colección de tanques a radiocontrol.

    Destacar como significativo, que el día de la inauguración, a las 11:00 horas, en la calle Concepción, tendrá lugar una exhibición de combate urbano a cargo de las Asociaciones de Airsoft de Elche y Torrevieja, donde todos los visitantes podrán contemplar la exhibición del rescate de un rehén.

    Subir