26 de febrero de 2020 26/2/20

La Agenda Cultural + Ocio “Primavera 2015” cuenta con 224 actos

La Agenda Cultural + Ocio “Primavera 2015” cuenta con 224 actos - (foto 1)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha presentado en la mañana de hoy la Agenda Cultural + Ocio “Primavera 2015”, que cuenta con un total de 224 actos y un presupuesto global de 58.000 euros. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de abril, mayo y junio de 2015, destacan 65 conciertos de música, 18 talleres de diversa índole, 17 representaciones de teatro, 9 representaciones de ballet, 8 exposiciones, 6 actos infantiles, 5 conferencias 3 musicales, 3 ferias, 3 proyecciones cinematográficas, 2 concursos y 1 zarzuela.

    Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta un total de 55 entidades locales y empresas colaboradoras, las cuales hacen posible la realización de esta Programación Cultural de Primavera. Para este trimestre, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” de Cultura ha editado, como viene siendo habitual, un total de 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio.

    Cabe resaltar nuevamente la apuesta firme por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad, así como por la variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos. Además, el IMC continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente cultural a nivel nacional.

    Destacados de la programación cultural primavera 2015

    La Programación Cultural Primavera 2015 comienza con el concierto que la girlband española Sweet California ofrecerá el próximo sábado en las Eras de la Sal, a partir de las 211:30 horas.

    Los días 10 y 11 de abril, el Teatro Municipal acogerá el 29º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, en el que van a participar, además de la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos”, el Coro de la Universidad de Murcia, el Coro de Cámara Altri Canti de Sevilla, y el Coro de Voces iguales Vokal Ars de Madrid.

    El 16 de abril, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Torrevieja será el escenario del estreno nacional de “Estrellas del Ballet Ruso”, bajo la dirección artística de Yuri Vyskubenko, y que contará con las primeras figuras de los teatros Bolshoi, Stanislavski y Kremlin.

    Los días 24 y 25 de abril, el Teatro acogerá el 21º Certamen Juvenil de Habaneras.

    El sábado 2 de mayo, a las 21:00 horas, en el Auditorio Internacional de Música, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente interpretarán la 9ª Sinfonía de Beethoven.

    El domingo 3 de mayo, el Teatro Municipal será el escenario para la puesta en escena del Tributo a Eric Clapton, y el sábado 16 de mayo, el Teatro acogerá también un concierto Tributo a Dire Straits.

    Dentro de la celebración de la XXVII Feria de Mayo de Torrevieja, que se celebrará este año del miércoles 6 al domingo 10 de mayo, el dúo español Camela actuará en el escenario del Real de la Feria el viernes 8 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

    El sábado 23 de mayo, el conocido artista español David Bustamante actuará en el Teatro Municipal, a partir de las 22:30 horas.

    En junio, destaca la celebración del V Torrevieja Audiovisual 2015 – Certamen Nacional de Cortometrajes, organizado por Turmalina Films, y que se desarrollará en el centro Cultural “Virgen del Carmen” los días 25 y 26 de junio. Y por último, el domingo 21 de junio, el Teatro Municipal de Torrevieja acogerá el espectáculo de humor Gin&Tony, con la participación del actor torrevejense Jesús García, y que está siendo un éxito por toda la geografía española.

    Subir