elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicación definitiva del Servicio de Recogida de residuos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa a acciona SERVICIOS URBANOS, S.L.

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa de que en Junta de Gobierno Local Extraordinaria celebrada en la mañana de hoy se ha adjudicado la contratación definitiva del “Servicio de Recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa” a la empresa ACCIONA SERVICIOS URBANOS, S.L. por un importe de adjudicación de 24.368.664 euros/año (IVA incluido).

    Dicho contrato se ha de prestar por un plazo de 15 años, con lo que el canon anual que el Ayuntamiento de Torrevieja abonará a la mercantil será de 365.529.960 euros (IVA incluido).

    La Junta de Gobierno requiere a la adjudicataria que en el plazo no superior a 15 días hábiles siguientes a la notificación de este acuerdo, proceda acreditar documentalmente la siguiente documentación:

    -Póliza o recibo de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros donde conste el periodo de cobertura de la misma y el importe mínimo cubierto superior a 300.000 euros.

    -Acreditación de que los trabajadores que ocupe la prestación del servicio están afiliados o dado de alta en la Seguridad Social.

    -Plan de prevención de riesgos laborales, indicando señalización y medidas de seguridad de los servicios, según criterios marcados en los pliegos.

    -Se le comunica que la formalización del contrato no podrá efectuarse antes de que transcurran 15 días hábiles desde la notificación del presente acuerdo a los licitadores y candidatos, por ser susceptible de recurso especial en materia de contratación.

    El alcalde de Torrevieja ha declarado que, una vez que la mercantil ACCIONA SERVICIOS URBANOS haya acreditado documentalmente toda la documentación, se procederá a la firma del contrato y se habrá conseguido dar un paso enorme para lograr una ciudad más limpia mediante un servicio modernizado, tecnológicamente puntero, comprometido medioambientalmente; y todo ello, bajo las premisas de eficiencia económica y verificación permanente de los estándares de calidad impuestos en el contrato.

    Subir