15 de agosto de 2020 15/8/20

El aclade de Torrevieja visita dos de las ONG´S que distribuirán la campaña municipal de emergenica para personas en riesgo de exclusión social provocado por la crisis del Covid-19

El aclade de Torrevieja visita dos de las ONG´S que distribuirán la campaña municipal de emergenica para personas en riesgo de exclusión social provocado por la crisis del Covid-19 - (foto 1)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado en la mañana de hoy las sedes de dos de las tres ong´s que van a realizar la distribución de los lotes de alimentos y productos de limpieza e higiene a las familias en riesgo de exclusión social, y que forma parte de la contratación de emergencia que ha realizado el Ayuntamiento de Torrevieja para afrontar la situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Una campaña social que podrá prolongarse durante seis meses, con una inversión de 764.790 euros, que servirá para atender hasta 3.000 ciudadanos al mes.

    El alcalde y la concejal de Ong´s y Voluntariado han visitado las instalaciones de Alimentos Solidarios Torrevieja, compartiendo unos minutos con el presidente de la citada entidad, José Antonio Vidal; Antonio Sánchez, responsable de cocinas y el cocinero, Fabián Gallego, y con varios de los voluntarios de esta asociación que se encontraban elaborando la comida y organizando los lotes de sus existencias que han sido entregados hoy entre sus beneficiarios. Eduardo Dolón ha recorrido las instalaciones y ha comprobado el espacio que ha sido destinado para albergar los productos de la contratación de emergencia municipal, que comenzará a distribuirse en los próximos días. El alcalde ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios por su trabajo, no solo durante este tiempo de crisis sino durante todo el año, y también ha escuchado las preocupaciones y necesidades de los componentes de Alimentos Solidarios con respecto al incremento de beneficiarios que se prevé en las próximas semanas por esta crisis sanitaria y económica.

    Por otro lado, el alcalde también acudió a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española que, junto a Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, conforman las entidades que van a realizar el reparto de los lotes del citado programa de emergencia. Eduardo Dolón ha sido recibido por el presidente local de la entidad humanitaria, Bibiano Vera, y por la Directora Técnica Local de Cruz Roja, Lara García. Con ellos ha mantenido una reunión en la que se han ultimado algunos de los detalles de la ambiciosa campaña de entrega de lotes a familias desfavorecidas de Torrevieja. Para ello, Cruz Roja ha reservado un espacio de su sede para acometer la distribución.

    De esta forma y con estas visitas en el día de hoy, se ha revisado el complejo dispositivo de ayuda y reparto de productos básicos, que tiene como objetivo alcanzar la totalidad de las personas necesitadas de Torrevieja sin posibilidad de obtener otros recursos como consecuencia de esta crisis.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir