19 de febrero de 2020 19/2/20

Abierto el plazo para inscribirse en el Servef en las ocupaciones demandadas por el Ayuntamiento

    El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja espera recibir en breve del Servef dos subvenciones que ya están solicitadas, una destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración y otra para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

    Ferrández ha indicado que los beneficiarios de estas dos subvenciones deberán ser contratados por el Ayuntamiento de Torrevieja por un periodo de al menos seis meses, a jornada completa. Está previsto que la contratación esté formalizada antes del 1 de noviembre de 2017.

    Es por ello que, dado que los plazos para la tramitación de los expedientes van a ser muy cortos, desde la concejalía de Empleo ya se está facilitando la previsión de ocupaciones que se van a solicitar a la oficina Servef de Torrevieja para que todas aquellas personas que quieran participar en estos programas de empleo puedan apuntarse en el Servef con los códigos de ocupación concretos que se solicitarán para cada puesto y que se relacionan al final de la nota.

    Entre las ocupaciones demandadas para personas en situación de desempleo de larga duración (inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días), se encuentran empleados administrativos en general, conserjes y peones (mantenedores de edificios y carpinteros en general).

    Para personas desempleadas de al menos 30 años de edad (sin el requisito de ser parado de larga duración), entre las ocupaciones demandas se encuentran periodista, técnicos administrativos en general, abogado, bañistas-socorristas, monitores y/o animadores deportivos, arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, bibliotecarios, diseñadores gráficos, animadores socioculturales, educadores sociales y trabajadores sociales.

    Todos los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de cada especialidad, en los que tendrán que apuntarse los aspirantes, están a disposición de todos en la Web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adl-torrevieja.es.

    Subir