elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria

9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria
    MÁS FOTOS
    9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria - (foto 2)
    9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria - (foto 3)
    9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria - (foto 4)
    9.300 alumnos inician el Curso Escolar 2014-15 en Infantil- Primaria y Secundaria - (foto 5)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañad por la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, ha visitado en la mañana de hoy con motivo del inicio del Curso Escolar 2014/15 tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria, el IES nº 5 “Torrevigía”, que cuenta con 720 alumnos, en donde ha podido visitar junto a su director, Carlos Irles, la nueva Aula de Educación Especial, que va a contar con un máximo de 10 alumnos con necesidades especiales, y que de esta forma se integran plenamente con el resto de alumnos de Educación Secundaria. El IES Torrevigía se convierte en el primer centro de secundaria de Torrevieja que cuenta con esta aula de educación especial.

    Eduardo Dolón ha destacado la normalidad en el inicio del presente curso escolar, anunciando que se ha estabilizado en los últimos años la llegada de nuevos alumnos a Torrevieja. En la mañana de hoy han comenzado el curso escolar 2014/15 un total de 9.300 alumnos, de los cuales 6.364 han sido matriculados en Infantil y Primaria y 2.900 en Secundaria, a falta de conocer el número de alumnos matriculados en Formación Profesional, cuyo plazo de matriculación finaliza el próximo 14 de septiembre. Asimismo, el alcalde ha valorado muy positivamente que, un año más, la ratio (alumnos/aula) para este curso 2014/15 tenga una media en los centros escolares de Torrevieja por debajo de la establecida por la Conselleria de Educación, que sitúa la ratio 25 en Infantil y 30 Primaria, al igual que en Secundaria Obligatoria, que se sitúa también por debajo de la ratio que marca la Generalitat, que es de 35.

    NOVEDADES DEL CURSO ESCOLAR 2014/15

    Como novedades para el presente curso 2014/15, el alcalde de Torrevieja ha destacado, además de la puesta en marcha de la primera Aula de Educación Especial en el IES “Torrevigía”, que en este curso ha entrado también en funcionamiento una quinta aula de educación especial específica en el centro ALPE, así como la concesión para el presente curso del proyecto piloto de la jornada continua en el colegio “Cuba”. A este respecto, el alcalde de Torrevieja ha informado que desde el Ayuntamiento, y a través de su Concejalía de Educación, se apoyará a todos los centros de la localidad que soliciten para el próximo curso la jornada continua.

    Asimismo, Eduardo Dolón ha destacado también dos importantes obras que se van a ejecutar en breves fechas, como son las obras de reparación de forjado sanitario en el Colegio Público “Maestro Salvador Ruso”, así como la construcción del comedor del colegio “La Inmaculada”, una histórica reivindicación de la comunidad escolar que será una realidad en breve.

    Subir