11 de abril de 2021 11/4/21

Torres: “Las dos votaciones de ayer en el Congreso y en el Senado constatan hasta que punto el PP es una amenaza para la Comunitat”

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha advertido de que “cada día que pasa y el PP sigue al frente de las instituciones valencianas, la Comunitat lo tiene más difícil para salir adelante” y, ante esto, ha reiterado la petición de elecciones anticipadas.

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que las dos votaciones de ayer, tanto en el Congreso como en el Senado, constatan “hasta qué punto el PP es una amenaza para la Comunitat”. De esta manera se ha referido Torres al voto en contra del PP tanto a la propuesta socialista para mejorar la financiación autonómica como a la iniciativa del PSOE y de todos los grupos parlamentarios para revocar el cierre de RTVV. Ante esto, ha recordado que el PP “se ha quedado solo a la hora de rechazar una vía de solución para RTVV y demuestra que es el único que se niega a mejorar algo tan básico como la financiación para la Comunitat Valenciana”.

Por ello, ha criticado que “cada día que pasa y el PP sigue al frente de las instituciones valencianas, la Comunitat lo tiene más difícil para salir adelante” y ha añadido que, por tanto, es “absolutamente necesario” que el president Fabra “convoque elecciones anticipadas para que un nuevo gobierno de gente honesta y honrada sea capaz de sacar a la Comunitat del atasco en el que se encuentra”.

En este sentido, Torres ha advertido de que “no es la primera vez que el PP traiciona a la Comunitat porque ya van cuatro las ocasiones en las que los diputados populares se han negado a aprobar en Madrid lo que se aprueba por unanimidad en Les Corts, es decir, una mejora de la financiación que acabe con la discriminación del gobierno de Rajoy”.
Ante esto, el síndic socialista ha insistido en que “Fabra no tiene ninguna credibilidad y cada una de las decisiones que toma son perjudiciales para los valencianos”.

De hecho, ha advertido de que “los diferentes gobiernos del PP nos han abocado a una situación desastrosa con un 30% de paro, un 30% de deuda y un 30% de exclusión social”. Sin embargo, ha indicado que “el Consell de Fabra se ha demostrado incapaz de aplicar ni una sola acción a favor de la Comunitat”, es más, ha lamentado que “lo único que hace es entorpecer la recuperación” y, como ejemplo, ha recordado que “las deudas del Consell están ahogando a un sinfín de colectivos y ahora incluso también a las academias de empleo que forman a los parados que se van a ver abocadas al cierre por los impagos del gobierno valenciano”.

Subir