elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres señala que “mientras Puig defiende a los valencianos en Europa, Fabra sigue ausente y sin resolver los problemas”

  • El portavoz socialista en Les Corts considera las críticas “fuera de lugar ya que Puig está poniendo en conocimiento de las autoridades europeas la situación de crisis que atraviesa la Comunitat Valenciana, a la que Europa pude ayudar a solventar"

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha insistido en que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, está en Bruselas “defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana, que es lo que tendría que hacer el presidente Fabra”.

Así, ha respondido el portavoz socialista a las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en las que criticaban el viaje de Ximo Puig a las instituciones europeas de la Comisión y el Parlamento.

En este sentido, ha considerado que “está fuera de lugar que Fabra y Castellano se dediquen a ridiculizar un viaje que lo único que persigue es poner en conocimiento de las autoridades europeas, que pueden poner solución a determinados problemas, la situación de crisis que atraviesa la Comunitat y que requiere del apoyo y de los esfuerzos de la Unión Europea”.

Imputado a cada paso

Por estos motivos, ha insistido en que lo que tendría que hacer Castellano, en lugar de acusar a los socialistas de ocuparse de cuestiones internas, “es preocuparse por los problemas que afectan a los valencianos”. De esta manera, ha remarcado que “los únicos que están ocupándose en cuestiones internas son los dirigentes del PP valenciano que a cada paso que dan se encuentran con un imputado que tienen que esconder ante toda la ciudadanía”. Por ello, ha insistido en que el PP “deje de cuestionar lo que hacemos los demás, que estamos trabajando por la Comunitat, y se dedique mientras están en el gobierno a gobernar que para eso les eligieron en su día los ciudadanos”.

Subir