elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El PP ha roto el acuerdo porque quieren tener una televisión al servicio de su partido y de sus intereses electorales”

  • El portavoz de Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado que el PP ha demostrado que “quiere que nadie más tenga representación ni participación en el Consejo de RTVV y así seguir manipulando la televisión que debería ser de todos los valencianos”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha lamentado hoy que el PP haya roto el acuerdo existente en torno a los miembros del Consejo de Administración de RTVV con su decisión de impedir que los miembros de la oposición puedan tener una representación en el citado consejo. “Lo que está intentando el PP es que la televisión pública de todos los valencianos no tenga la representación y la participación de todos los partidos políticos de la oposición” porque, a su juicio, “lo que quieren es tener una televisión suya, propia, desde la que seguir manipulando y desde la que seguir intentando ganar elecciones”.

Para Torres, “este es el objetivo del PP, cuando lo que deberían hacer es garantizar una televisión pública abierta a la participación y donde pudieran estar representadas todas las opiniones de los ciudadanos”. Por ello, ha lamentado que “hayamos asistido a un acto más propio de una dictadura, que de un gobierno democrático” y ha advertido que “ya sabemos cuál va a ser el modelo de televisión que quiere el PP, una televisión al servicio de su partido y de sus intereses electorales”.

Así, los tres grupos de la oposición han mantenido en su votación hoy la lista de consenso alcanzada entre todos los grupos que incluía cuatro representantes del PP, dos del PSPV, uno para EU y otro para Comprimís – estos dos últimos cedidos por los socialistas -. Sin embargo, el PP ha roto el acuerdo votando sólo a sus candidatos y excluyendo a los de la oposición.

Torres desmiente a Maluenda
Por otra parte, el síndic del grupo socialista ha pedido a Rafael Maluenda, después de que éste tratara de culpar a los socialistas de la ruptura del acuerdo ligándolo a la votación de la directora general del ente, que “no enrede más” porque “el único pacto y acuerdo al que habíamos llegado todos los grupos era sobre una candidatura conjunta y nada tiene que ver el Consejo de Administración con la dirección general de RTVV”. Ante esto, Torres ha explicado además que “jamás hemos negociado nada con respecto a la directora general de RTVV” y ha recordado que “una vez conocimos cuál era la propuesta de nombramiento del PP para RTVV, y tras escuchar a la candidata a directora general, le comunicamos al vicepresidente de la Generalitat y al propio Maluenda, que nosotros podríamos reconsiderar nuestra posición inicial, siempre y cuando, se paralizaran los expedientes disciplinarios de los 55 trabajadores de RTVV que se manifestaron y, en segundo lugar, y dado que el ERE se ha llevado a cabo sin contar para nada con el Comité de Empresa, que de nuevo se sentaran con ellos y trataran de valorar determinados aspectos, sin más compromiso que la reconsideración”. Sin embargo, ninguna de las propuestas de los socialistas fue aceptada por el PP.

En este sentido Torres ha remarcado que el PP “ha seguido un guión que tenían determinado” y “al final ha hecho lo que realmente quería y es que no haya representación de la oposición en el Consejo de Administración de RTVV”. Por eso, ha añadido que “si intentan vendernos que la nueva dirección llega con una nueva actitud, esa se tiene que transformar también en una serie de concesiones”.

Subir