19 de septiembre de 2020 19/9/20

Torres recuerda al PP que la mala financiación de la Comunitat estaría en vías de solución si hubieran votado a favor en el Congreso

  • El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado que “Fabra y el PP rompieron el consenso al pedir la retirada de la reforma del Estatuto acordada por todos los grupos”

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha recordado hoy al PP que “la mala financiación de la Comunitat estaría en vías de solución si el PP hubiera votado a favor en el Congreso a la propuesta presentada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que pedía lo que todos los grupos habían aprobado en Les Corts”. Así se ha referido ante las declaraciones del síndic del grupo parlamentario PP, Jorge Bellver, que ha asegurado que urge un "frente político valenciano unido" para reclamar una financiación "justa" para la Comunitat.

Ante esto, Torres ha advertido de que Fabra y el PP “son los únicos que han roto el consenso que había en Les Corts para exigir que se igualaran las inversiones de la Comunitat, ellos son los únicos que lo rompieron cuando pidieron la retirada de la reforma del Estatuto que había sido acordada por todos los grupos”. De esta manera ha recordado que la decisión del PP “ha tenido graves consecuencias porque hubiera supuesto 500 millones de euros más y 10.000 puestos de trabajo”. Por tanto, según ha apuntado, “el gran responsable de lo que está pasando en la Comunitat es el PP incapaz de aprobar en Madrid lo mismo que aprueba en Les Corts”. Para Torres, la “sumisión de Fabra a Rajoy es total y su incapacidad para negociar mejoras para la Comunitat se demuestra cada día, de hecho, han sido incapaces de presentar ninguna enmienda a los peores presupuestos de la historia que siguen discriminando a la Comunitat”.

Subir