elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres pide a González Pons que renuncie “por decencia” a sus dietas por alojamiento o que pague el alquiler

  • El síndic del grupo socialista recuerda que con los 1.500 euros de alquiler que le paga el PP “podría evitarse el desahucio de una familia durante diez meses”

El síndic del Grup Parlamentari Socialista, Antonio Torres, ha pedido hoy al vicesecretario general del PP y diputado, Esteban González Pons, que, “por decencia”, anuncie hoy mismo que renuncia al plus que cobra en concepto de dieta por alojamiento, o que pague el alquiler que ahora está pagando el PP, a través de una empresa relacionada con la trama Gürtel”. Torres ha realizado estas declaraciones después de que se haya sabido que el diputado está cobrando más de 1.800 euros en concepto de dieta por alojamiento, cuando el piso en el que se encuentra no paga nada, porque los 1.500 euros que cuesta, corren a cargo del PP”. Torres considera “un insulto” que quienes “se pasan el día dando consejos a los demás de cómo evitar los desahucios, y de que los del PP sí pagan sus hipotecas puntualmente, se ahorren hasta el alquiler de sus casas porque se las paga el partido”.

Torres ha sido especialmente duro con el PP, “un partido que acaba de vetar en Les Corts una proposición de ley presentada por el grupo socialista, sobre la función social de la vivienda, que ponía sobre la mesa una solución al problema de los desahucios”. Según la propuesta del grupo socialista, para una vivienda tipo, de 120.000 euros, se podría evitar el desahucio, convirtiendo al propietario en inquilino, que firmaría un contrato de arrendamiento por tres años, pagando un alquiler de 150 euros mensual. Este alquiler contaría con una ayuda de la Generalitat Valenciana para que, en ningún caso, estos 150 euros representase más del 25% de los ingresos totales del hogar”. A los tres años, el inquilino podría optar a recuperar la casa pagando la cantidad pendiente. Torres ha puesto este ejemplo tipo para decir que, con los 1.500 euros que paga el PP por el alquiler de la vivienda de González Pons un mes, se podría retrasar diez meses el desahucio de una familia.

Por último, Torres ha pedido a González Pons que, “ya que es tan dado a pedir explicaciones a los demás, que explique si ha declarado a Hacienda los cerca de 1.500 euros que ha recibido del PP para pagar el alquiler de su vivienda”.

Subir