elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El número de trabajadores afectados es totalmente desproporcionado y obedece al interés del PP de poner en manos de empresas amigas la producción de Canal 9”

  • El portavoz socialista en Corts afirma que el Consell “debe explicar cómo y por qué el PP y los directivos que ha ido poniendo al frente del ente han multiplicado por 40 la deuda de RTVV”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado la petición de la convocatoria de una Diputación Permanente para que el Consell explique las razones que le han llevado a la aprobación de un ERE en Radio Televisión Valenciana “desproporcionado e injusto”. Para Torres, “está claro que los trabajadores de esta entidad pública no son responsables de la situación de ruina en que se encuentra, sino que es el PP y los directivos a los que ha ido poniendo al frente quienes deben dar explicaciones sobre cómo y por qué ha multiplicado la deuda de RTVV por cuarenta desde que gobiernan”.

Por eso, según ha señalado el portavoz socialista, “consideramos que el número de trabajadores afectados por el ERE es totalmente desproporcionado y obedece al interés del PP de poner en manos de empresas amigas la mayor parte de la producción de Canal 9”, algo que para Torres, es “totalmente incomprensible, porque no se puede justificar el incremento de la producción externa mientras se desperdicia el potencial del personal que hay contratado, al que se han dedicado a marginar, sobre todo por cuestiones partidistas e ideológicas”.

Tras los sucesos vividos ayer, el síndic del PSPV-PSOE ha remarcado que “la imagen de los trabajadores tomando la televisión pública refleja lo que está pasando en la Comunidad Valenciana tras 17 años de desgobierno y mala gestión del PP donde, además, las decisiones se toman de forma unilateral, sin diálogo ni consenso. Asistimos a la descomposición del gobierno valenciano”.

De hecho, Torres ha hecho hincapié en que “ahora entendemos por qué el Consell no ha querido elaborar una ley de consenso. En primer lugar porque su prepotencia se lo impide, y en segundo lugar porque no tienen ningún tipo de capacidad, ya que están intervenidos desde Génova. Con actuaciones como ésta, se visualiza claramente que presidente de la Generalitat no es capaz de tomar ni una sola decisión que favorezca a los valencianos, ya que es totalmente sumiso y dependiente de Madrid”.

Finalmente, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, ha resaltado que “desde el grupo socialista estaremos vigilantes al proceso de inclusión de trabajadores en el ERE para evitar que se convierta en una caza de brujas. Está claro que ha sido la utilización partidista del PP del ente público lo que nos ha llevado a esta situación de deuda insostenible y de desprestigio social de una cadena que no nació para favorecer a unos pocos, sino para convertirse en altavoz y representante de todos los valencianos”.

Subir