elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Es indignante que el Consell pague casi cinco millones de euros al Valencia C.F mientras coletivos y empresas están sin cobrar”

  • El portavoz socialista en Les Corts ha asegurado que “no se entiende cómo el Consell realizó un aval sin tener estudios de viabilidad ni garantías para hacerlo” y ha destacado que “todo lo que toca el PP lo hunde"

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha calificado de “indignante y vergonzoso” que el Consell haya pagado casi cinco millones de euros por el aval que le concedió a la Fundación del Valencia C.F, porque, según ha recordado, “mientras tanto miles de dependientes, de enfermos mentales, proveedores y empresas no están cobrando”. Para Torres, hay muchos colectivos en la Comunitat que no “están recibiendo las transferencias que les corresponden por los trabajos que están prestando y, sin embargo, el Consell sí tiene dinero para estas cosas”.

Así, ha lamentado que “para el fútbol hay dinero, para los grandes eventos hay dinero y, en cambio, para los servicios básicos para los ciudadanos no hay dinero”. Por ello, ha lamentado que los valencianos “están pagando las consecuencias de las desastrosas políticas del PP de los últimos 17 años que han llevado a la ruina total y absoluta a nuestra Comunitat”.

En este sentido, también ha advertido que “todo lo que toca el PP lo hunde” y, ante esto, Torres ha pedido que “cuanto antes se salgan de la fundación del Valencia C.F y pongan en manos privadas las acciones y los recursos que, en estos momentos, tiene la Generalitat Valenciana”. De lo contrario, según ha señalado, “va a ser garantía total y absoluta del hundimiento el Valencia C.F, como ya ha hundido todos los grandes eventos, obras y actuaciones que hasta la fecha ha tenido la posibilidad de gestionar”.

Por último, Torres ha asegurado no entender “cómo el Consell realiza un aval sin hacer antes los estudios correspondientes de viabilidad, sin ver previamente las garantías que tiene para poder avalar ese préstamo” y, además, se ha preguntado que “una vez lo realizó por qué no hizo un seguimiento continuo de los directivos del Valencia C.F para que el aval que se había prestado tuviese las mínimas garantías de que alguien estaba siguiendo las actuaciones del club”.

Subir