elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El Consell tiene que modificar urgentemente el presupuesto y atender a las familias en situación de necesidad”

    El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha exigido hoy al Consell que “arbitre de manera urgente una partida presupuestaria para atender a las familias valencianas en situación de necesidad”. Así, ha destacado que con 23 millones anuales, la Comunitat Valenciana “es la autonomía que menos recursos destina a estas personas que lo están pasando muy mal” al tiempo que ha recordado que “estamos muy por encima de la media en la tasa del desempleo y en el número de familias que no recibe ningún tipo de ingresos”.

    De esta manera se ha pronunciado el responsable socialista tras conocerse que 3.000 familias se quedan sin Renta Garantizada de Ciudadanía al agotarse el presupuesto de 23 millones de euros. Los socialistas, cuando se produjo la discusión de los presupuestos para 2014, ya pidieron el incremento de esta partida, porque ya advirtieron que “no habría suficiente para atender las situaciones de necesidad”.

    Por todo ello, ha denunciado “la actitud poco solidaria” del Consell con los centenares de miles de familias que se encuentran en desempleo y que no tienen ningún tipo de ingresos. Los socialistas, cuando se produjo la discusión de los presupuestos para 2014, ya pidieron el incremento de esta partida, porque no habría suficiente para atender la situaciones de necesidad. “La Comunitat Valenciana está peor que otras comunidades y encima se dedica menos de lo que dedican otras comunidades”, ha puntualizado Torres, quien ha resaltado que Madrid o Cataluña destinan más de 100 millones.

    El portavoz socialista ha insistido que mientras “estamos por encima de la media nacional en tasa de paro, de parados de larga duración y número de hogares sin ingresos, estamos a la cola de toda España en dotaciones sociales para atender a estas personas”. “Es intolerable”, ha remarcado al tiempo que ha recordado que con la dotación de 23 millones “no se puede llegar a atender ni siquiera a un 10% de las familias que lo necesitan”.

    De este modo, ha reiterado que “a la vista de la situación no tiene lógica la política del Consell”, por lo que le ha reclamado al presidente de la Generalitat que “modifique el presupuesto y añada recursos para atender a estas personas”.

    Subir