elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres a Cabré: “Que reconozca que la Generalitat es quien no paga y por eso los dependientes se mueren sin cobrar”

    El portavoz de Política Social del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, se ha dirigido hoy al conseller Cabré para exigirle “que reconozca que la Generalitat Valenciana es quien no paga, y por eso las personas dependientes se mueren sin cobrar unas prestaciones a las que tienen derecho”. De esta forma se ha expresado el diputado socialista tras tildar las declaraciones del consejero de Fabra de “absolutamente irresponsables”.

    Torres ha explicado que “para intentar tapar la nefasta gestión del PPCV de Fabra en materia de Sanidad, para ocultar noticias tremendamente preocupantes como las conocidas hoy, los consellers del despilfarro están dispuestos a continuar con las mismas mentiras de Rajoy y Fabra, pero más esperpénticas”, ha criticado.

    “Que explique cuántas plantas de cuántos hospitales valencianos piensa cerrar, cuántos centros de servicios sociales están terminados y pendientes de apertura y cuántos a punto de cerrar por no recibir las ayudas de la Generalitat, o que dé detalles de la reagrupación de enfermos de las que habla, que explique porque 10.000 familias valencianas no cobran la Renta de Ciudadanía o en qué se han gastado el dinero de la Ley de la Dependencia y que dé las cifras reales: 34.000 personas continúan esperando unas ayudas que nunca llegan porque Fabra, Cotino y el PPCV creen que con un poco de caridad es suficiente”, ha espetado.

    Torres ha reclamado a Cabré “que se dedique a cumplir con las leyes, las propias y las del Estado” y ha señalado que es “de una gravedad incalificable que el conseller encargado del área ignore en qué consiste la Ley de la Dependencia y ni siquiera conozca las normativas que debe cumplir al frente de la conselleria”.

    En este sentido Torres ha instado a Cabré a que “abandone las declaraciones temerarias y deje el victimismo, porque si la Generalitat hubiése aplicado la Ley, tal y como es su obligación, habría 80.000 personas recibiendo unas ayudas a las que tienen derecho”, ha continuado tras advertir que “el único responsable de que la Comunitat haya perdido en estos últimos cuatro años 275 millones de euros destinados a los dependientes valencianos es el Gobierno valenciano”.

    En este sentido, ha recordado que es el Gobierno central quien transfiere las ayudas de la Ley de la Dependencia a la Comunitat Valenciana, “siempre en función del número de personas que tienen valoradas”. “Ocurre que como la Comunitat está a la cola de las comunidades autónomas en cuanto al número de personas valoradas, esta aportación se ha visto reducida por la dejadez del Gobierno de Fabra”, ha concluido.

     

    Subir