elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres afirma que Cotino “ha quedado en evidencia al tener que explicar ante el juez lo que se ha negado a hacer en el parlamento”

    El síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ha destacado que el presidente de Les Corts, Juan Cotino, “ha quedado en evidencia al tener que explicar ante el juez lo que se ha negado a hacer en el parlamento”, porque ahora es la justicia la que le obliga a hacerlo” y ha insistido en que “es poco entendible que las empresas de su familia hayan facturado a la Generalitat valenciana en los últimos años por encima de los mil millones de euros”.

    De hecho, tal como ha apuntado, “este hecho en cualquier otra autonomía supondría un escándalo de primera magnitud”, algo que contrasta con que “para Cotino parece de lo más normal que las empresas de su familia hayan estado facturando sistemáticamente cantidades multimillonarias”.

    Al mismo tiempo, ha destacado que “es muy poco ejemplarizante que un juez de la Audiencia Nacional haya tenido que emplazar por segunda vez al presidente de Les Corts para interrogarlo sobre lo que él conoce en relación a las empresas de su familia”. Al mismo tiempo, ha recordado que Cotino “se ha negado siempre a dar explicaciones políticas en el parlamento valenciano, tanto en su época como conseller de Bienestar Social como ahora, que ocupa el cargo de presidente de la cámara”.

    Financiación irregular del PP

    Por otro lado, y con respecto al informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que certifica que el PP financió de forma irregular actos a través de la trama ‘Gürtel’, el portavoz del grupo socialista en Les Corts ha destacado que “el PP tiene muchas explicaciones que dar a los jueces, pero también a los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que “nadie ha querido comparecer en la cámara valenciana para explicar cómo se pagaron determinadas facturas ni de qué manera se gastó el dinero de las arcas públicas”.

    Así, ha vuelto a hacer alusión a las “inexistentes líneas rojas de Fabra”, así como “a su falta de conciencia y responsabilidad política, puesto que mantiene a casi una decena de diputados imputados y veta cualquier comparecencia o comisión de investigación solicitada por la oposición para aclarar la gestión que durante los últimos años han hecho desde el Consell”.

    Subir