elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavier Martí presenta su candidatura para encabezar la lista municipal de Compromís en Torrent

Xavier Martí presenta su candidatura para encabezar la lista municipal de Compromís en Torrent
  • La candidatura apuesta por el consenso en la confección de la lista electoral y cuenta con un amplio apoyo dentro de la pluralidad interna de Compromís

MÁS FOTOS
Xavier Martí presenta su candidatura para encabezar la lista municipal de Compromís en Torrent - (foto 2)

Xavier Martí, un militante con amplia experiencia política, tanto a nivel orgánico interno, como institucional dentro del Ayuntamiento de Torrent, ha dado un paso adelante para encabezar la candidatura de Compromís de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.

Martí, o Xavi, como lo conocen en su Colectivo de Torrent, es Economista licenciado por la Universitat de València y tiene una amplia experiencia dentro de Compromís, donde ha dirigido la Coalición como Secretario Nacional de Finanzas del Bloc Nacionalista Valenciano y Co-Secretario Nacional de Finanzas de Compromís, cargos que ocupó hasta el último Congreso donde el Bloc cambió su denominación por Més Compromís. También, y antes de incorporarse a los cargos mencionados, Martí coordinó la Ejecutiva Comarcal del Bloc de l'Horta Sud, como Secretario General, y el Área de Política y Estrategia de Compromís en esta comarca. Actualmente asesora al grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, donde la Coalición se encuentra en la oposición después del acuerdo del gobierno entre Jesús Ros y Ciudadanos.

Fuera de la política, Martí ha trabajado en diferentes empresas de Torrent y la Comarca, siempre ligado a las áreas económicas y contables, además de prestar sus servicios durante 5 años como Inspector de Obras y Servicios para el Ayuntamiento de València.

El anuncio de su candidatura se produce después de que la Ejecutiva de Compromís per Torrent aprobara el pasado 27 de septiembre elaborar la lista local mediante el consenso de la Asamblea, método con el que Xavier Martí comulga al 100%, porque: “de este modo la lista municipal de Compromís presentará la fortaleza necesaria que supone que toda la militancia de Torrent persiga el objetivo común de desarrollar políticas realmente transformadoras para nuestra población”.

Martí cuenta con el apoyo personal de significadas militantes a nivel local, como por ejemplo el portavoz del grupo municipal Pau Alabajos; David Vila, Secretario Local de Més Compromís; Esther Casaban, por Verdes-Equo y Carme Silla, regidora del grupo municipal y portavoz de Dones amb Compromís e Iniciativa Torrent.

Subir